5 destinos para estudiar y trabajar en el extranjero

Estudiar y trabajar fuera del país es una gran opción para todos aquellos que deseen seguir formándose y ganar dinero al mismo tiempo. Estudiar en el extranjero fuera de tus fronteras puede ser una de las mejores aventuras del mundo. Es la oportunidad de ampliar tu visión del mundo y desarrollar habilidades que no conocías, te aporta beneficios que no podrías obtener de otra forma: independizarte, valerte por ti mismo, aprender un idioma, conocer a personas nuevas.

En algunos casos, depende del país al que viajes, podrás trabajar mientras estudias, lo que se traduce en experiencia profesional. Por si fuera poco, países como Australia, Nueva Zelanda, Canadá, entre otros, son destinos que buscan la migración de estudiantes internacionales.

1. Australia

Una de las mejores opciones para estudiar y trabajar siendo extranjero. Australia cuenta con uno de los mejores sistemas de vida. Entre los países con mejor calidad de vida; siendo el país más feliz del mundo.

El índice de criminalidad es bajo. Cuenta con algunas de las mejores universidades del mundo. El sistema educativo australiano está considerado como uno de los más eficientes. Asimismo, es un destino favorito para estudiar inglés. 

En el proceso migratorio, Australia ofrece la comodidad de trabajar con una visa de estudiante. También cuenta con procesos de migración especiales para profesionales. Son ampliamente receptivos con la mano de obra extranjera. 

Por si fuera poco, la tasa de desempleo es prácticamente nula; por ello, es  muy fácil conseguir un empleo. Aunado, tiene el salario mínimo más alto del mundo. 

2. Nueva Zelanda

Uno de los mejores países en cuanto a estándares de libertad y progreso. Con una de las mejores economías del mundo; muchas de sus ciudades figuran en la lista de territorios prósperos del mundo en cuanto a la calidad de vida. 

Con un sistema educativo muy competitivo; emulan muchas de las estrategias y cualidades del sistema británico. Esto, sin las dificultades para el acceso y tramitación migratoria de Gran Bretaña. 

Así, los títulos obtenidos en Nueva Zelanda tienen una amplia aceptación internacional. Además, cuentan con una oferta variada en cuanto a desarrollo profesional. De hecho, la tasa de empleabilidad de Nueva Zelanda está entre las más altas del mundo. 

3. Irlanda

Una de las mejores alternativas para sentirte bienvenido y como en casa. Se trata de un país multicultural; se trata de una sociedad acogedora, formada en su esencia por extranjeros; por lo que en síntesis se trata de un país receptivo con la migración. 

En los últimos años ha reputando como una muy buena opción para estudiar inglés; esto gracias a la gran calidad de sus cursos, pero con costos mucho más accesibles que los de Canadá o Reino Unido. 

Como dato curioso, el acento irlandés en el inglés es uno de los más difíciles existentes. Esto se traduce en que, si logras a aprender y entender en ingles irlandes; tendrás muchas facilidades para manejarte con otros acentos. 

4. Malta

Malta ha entrado a engrosar la lista recientemente. Sin embargo, no deja de despuntar. Es una excelente alternativa para estudiar inglés y programas profesionales. En ambos casos, el sistema educativo se ha potenciado rápidamente. 

Incluyendo algunas de las mejores estrategias de enseñanza de diversos modelos; la modalidad educativa de Malta es un híbrido de diversos enfoques. Además, es una de las opciones más económicas disponibles. 

Por otro lado, te permiten trabajar mientras estudias, aunque solo media jornada semanal. En cuanto a las opción de empleo, están explorando el sector turístico; así que no es difícil conseguir trabajos sencillos y rápidos, que llevar a la par. 

5. Canadá

El país de América del Norte cuenta con algunos de los más bonitos paisajes del mundo. En invierno es un excelente lugar para disfrutar de la nieve. Además, cuenta con algunos de los más importantes parques naturales del mundo. 

A nivel educativo, Canadá es vanguardia del continente. El sistema de educación es reconocido como de excelencia. Así, es uno de los destinos predilectos para estudiar inglés. Aunado a esto, considerando que tiene dos lenguas oficiales, puedes permitirte aprender ambas en el proceso de adaptación. 

Lanzarte a la aventura de estudiar y trabajar en el extranjero es una experiencia que no olvidarás jamás. No únicamente por los beneficios profesionales que puedan derivar de ella, sino sobre todo por el enriquecimiento personal que te proporcionará.

¡No lo pienses más! Estás a un paso de cambiar tu vida para siempre. ¿Te animas?

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

¿Viajamos? ¡Escríbenos!

Tú tienes ganas de estudiar y vivir una experiencia en el extranjero, nosotros te ayudamos. Rellena este formulario y un asesor experto te contactara 

Translate »

Tipo de cambio a 19 de Agosto de 2022 en nuestras oficinas:

•🇺🇸20.71 USD
•🇨🇦16.08 CAD
•🇪🇺20.81 EUR
•🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿24.36 GBP
•🇦🇺14.47 AUD
•🇳🇿13.10 NZD
•VISA USA 22.00 USD