Irlanda, el mejor lugar para aprender inglés siendo joven

Irlanda es una isla que se encuentra al noroeste de Europa y forma parte del archipiélago británico, ocupa una superficie de poco más de 70.000 kilómetros cuadrados y no alcanza los cinco millones de habitantes. Políticamente, está dividida en dos, la República de Irlanda e Irlanda del Norte (este último, forma parte de Reino Unido).

Siglos de historia convergen en Dublín, la perla irlandesa. Rodeada de hermosos paisajes de colinas y lagos, la ciudad mantiene su estilo pueblerino a pesar de su innegable crecimiento, tanto en población como en oferta de entretenimiento, cultural y artística.

Ir a aprender inglés en Irlanda es barato, ya que hay mucha competencia tanto de vuelos como de alojamiento y cursos de inglés. Podrás incluso convivir con una familia irlandesa para ahorrar gastos, algunos hasta se van a trabajar allí y ganan dinero mientras aprenden el idioma.

Hay muchas otras personas que hablan español que van a Irlanda a aprender inglés, puedes incluso contactar con ellos de vez en cuando para tener una nueva red de apoyo, pero no relacionarte exclusivamente con personas que hablen tu idioma nativo ya que el objetivo es practicar el inglés de forma activa.

La educación en Irlanda

Irlanda representa la mezcla perfecta entre modernidad y tradición. Mientras en las ciudades principales, como la capital Dublín, ofrecen todo lo necesario para vivir en el siglo XXI, el extrarradio está íntimamente ligado con la tradición.

Irlanda destaca por tener una historia rica en leyendas. De hecho, muchas de las familias irlandesas aún creen en estas leyendas. Alojarte con una familia local ofrece la oportunidad de estudiar en Irlanda la propia cultura del país.

Dublín es sede de muchos centros educativos. Por ello, también acoge un gran número de estudiantes extranjeros. La llegada de cientos de estudiantes extranjeros hace de Dublín una ciudad multicultural. Llena de riqueza, tanto propia como extranjera. Los estudiantes que decidan estudiar en Irlanda tienen la oportunidad de hablar con gente de raíces muy variadas. Hecho que también empuja a hablar constantemente en inglés..

Irlanda tiene uno de los sistemas educativos más antiguos y, al mismo tiempo, más arraigados. Estudiar en Irlanda significa formar parte de un gran sistema educativo. Donde parte de su historia destaca precisamente por alojar estudiantes internacionales en las Universidades, colegios y escuelas de inglés.

En los últimos años, la República de Irlanda se ha convertido en un imán para empresas internacionales de primer nivel, como Google, Apple o Twitter, y un buen número de farmacéuticas, entre muchas otras gracias a la consolidación de su hub tecnológico global en Dublín y a las facilidades fiscales que ofrece el país internacionalmente.

Irlanda, uno de los países más pintorescos de Europa

Realmente te sorprenderás cuando llegues a estudiar inglés en Irlanda, pues otro nombre con el que se conoce es “La isla esmeralda”, ya que el color verde que predomina en sus campos, hace que sus paisajes sean lugares increíbles.

Así pues, no solo el verde es su color nacional, sino que también posee una belleza natural incomparable que siempre se relaciona con él.

Puedes conocer parte de su historia, de sus costumbres y festivales. Tres aspectos ricos en folklore y mitos. Dublín es una ciudad con una gran vida nocturna, llena de pubs tradicionales pero también planes alternativos.

La población irlandesa es también de las más acogedoras del planeta. La hospitalidad desempeña un gran papel en la cultura irlandesa, así que seguramente no tardes en conocer a un montón de gente. Aunque los círculos sociales (entre los lugareños) son muy sólidos —las amistades suelen durar toda la vida—, también les gusta hacer nuevas amistades y son muy amables con los visitantes.

Además, si eres amante de la música sabrás que Irlanda es el país de origen de legendarias bandas de rock (U2, The Script, Kodaline, The corrs, etc.) que seguramente han inspirado tu interés por aprender el idioma.

Por tanto ¿qué estás esperando? Decídete por una experiencia de aprendizaje multifacética, donde aprenderás inglés en un contexto cultural y de buena música, con impresionantes paisajes y un ambiente estupendo.

¿Te gustaría asesorarte con nosotros? ¡Encuentra tu programa ideal!

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

¿Viajamos? ¡Escríbenos!

Tú tienes ganas de estudiar y vivir una experiencia en el extranjero, nosotros te ayudamos. Rellena este formulario y un asesor experto te contactara 

Translate »

Tipo de cambio a 19 de Agosto de 2022 en nuestras oficinas:

•🇺🇸20.71 USD
•🇨🇦16.08 CAD
•🇪🇺20.81 EUR
•🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿24.36 GBP
•🇦🇺14.47 AUD
•🇳🇿13.10 NZD
•VISA USA 22.00 USD