Música, tu mejor amiga para aprender inglés

¿Cuál es la clave para aprender bien inglés?, ¿Será la determinación y la perseverancia?, ¿O será que es algo intrínseco, algo con lo que la gente nace?

La clave es hacer que el aprendizaje del inglés sea divertido a través de herramientas y hábitos adecuados.Y una de las mejores herramientas ha estado aquí siempre, justo dentro de tu teléfono.

¿Por qué aprender inglés a través de la música?

Entonces, ¿qué tiene la música y las canciones para que sean tan eficaces al aprender inglés?

  • Funciona. Hay evidencia científica que demuestra cómo la música puede ayudar a los estudiantes de lenguas extranjeras a aprender vocabulario, gramática y mejorar su ortografía. Aparte tenemos el llamado “Efecto Mozart”, el concepto que dice que escuchar música clásica estimula el desempeño de las tareas mentales como el aprendizaje.
  • Lenguaje cotidiano y lenguaje coloquial. Las canciones y la música casi siempre contienen una gran cantidad de vocabulario, frases y expresiones útiles. Y como van dirigidas a un público de hablantes nativos, las canciones y la música incluyen un lenguaje actualizado y expresiones coloquiales. El lenguaje utilizado en las canciones es casual y realmente útil, si eliges la música correcta.
  • Te familiarizan con la pronunciación. Aprender inglés con música también te permitirá concentrarte en tu pronunciación y comprender el compás, el ritmo y el tono del idioma.
  • Se te queda el inglés metido en la cabeza. Muchas de las palabras y pautas de sonido de una canción son repetitivos y esto facilita que se te queden. Probablemente ya sabías esto. La música tiene la extraña habilidad de quedarse atrapada en nuestras mentes. Las melodías y las letras suelen infiltrarse en nuestros pensamientos para sonar una y otra vez en nuestras mentes. Todo esto te ayudará a aprender inglés a través de las canciones, pues vas a memorizar vocabulario y frases fácilmente. De hecho, después de un corto período de tiempo te resultará casi imposible olvidarlos.
  • Las canciones nos emocionan. Nuestra relación con la música es profunda, potente y enormemente gratificante. Es una llave que abre nuestras emociones, influye en nuestro estado de ánimo y mejora nuestro bienestar tanto mental como físico. Cuando algo es conmovedor, es también más fácil de recordar.
  • La música es un hábito fácil. Una de las razones por la cual la gente encuentra el aprendizaje de un idioma difícil es porque no tienen el tiempo adicional para dedicarle a sus estudios. Pero cuando aprendes inglés a través de canciones, no es necesario tener demasiado tiempo, ya que puedes llevar la música contigo dondequiera que vayas. Puedes poner canciones en inglés en el coche, en la cocina y en la ducha. Y si escoges la música que te gusta, puedes escuchar los mismos temas una y otra vez, sin que llegue a aburrirte.
  • La música te enseña sobre cultura de habla inglesa. La música te da una idea sobre la cultura de habla inglesa y cómo la gente de habla inglesa piensa y siente. Familiarizarte con canciones populares y artistas te da algo de qué hablar con tus amigos ingleses.

Hemos recopilado unos cuantos artistas para que los añadas a tus listas de reproducción: te ayudarán a mejorar tu inglés sin que te des cuenta.

Of Monsters and Men

Las vibraciones despreocupadas de Of Monsters and Men son la banda sonora perfecta para el verano, y una gran ayuda para aprender inglés. Como cantan despacio y sus letras son fáciles de seguir, la letra a medida que escuches sus canciones. Este grupo indie es de Islandia, así que, si ellos pueden dominar el inglés, ¡tú también puedes!

The Cure

Profundiza en la historia de la música para saber más sobre un grupo que grabó discos de vinilo y cintas de casete antes de volver a estar de moda. Su clásico Friday I’m in Love, una de esas canciones que te hacen sentir bien, es perfecta para memorizar los días de la semana y, como el resto de sus éxitos, superpegadiza.

Bruno Mars

Bruno te respalda: en su canción The Lazy Song puedes escuchar un tiempo verbal futuro perfectamente formulado, y la mayoría de sus letras están repletas de coloquialismos. En inglés, llevar puesto el «birthday suit» significa estar desnudo, «my castle» se refiere a la casa y, si quieres relajarte, puedes «kick back». Añádelo a tu lista de reproducción de la mañana para empezar el día de la mejor manera posible.

John Legend

Da igual qué notas alcance este hombre, siempre canta con claridad y mucho sentimiento, además, su dicción siempre es perfecta. Nota: cuando ya lleves un tiempo soltando gallos (al cantar con sus canciones), es posible que adquieras un acento ligeramente estadounidense.

Los Beatles

A todo el mundo le gustan las clásicas y pegadizas canciones de los Beatles. Sus letras son fáciles de seguir y, solo con cantar con sus canciones, adoptarás un correcto acento inglés. ¿Nuestra sugerencia principal? Aprende las palabras «All you need is love» viendo la película Love Actually (también conocida como la mejor comedia romántica de todos los tiempos). Otra recomendación es Can’t buy me love una joya de Paul McCartney que ocupó la posición #1 del Billboard Top 100 durante 5 semanas.

Adele

La voz más poderosa que ha salido de Inglaterra en los últimos años. Adele canta como un ángel, aunque habla con un distintivo acento londinense en las entrevistas. Así que no solo es genial por su buena música, sino también por su argot local.

Sam Smith

Otro británico con una voz espectacular. Sam Smith se parece a Adele en que también canta emotivas baladas con una técnica musical excelente, pero usa un lenguaje más simple que es más fácil de seguir y memorizar para los hablantes de inglés no nativos que comienzan a abordar el idioma.

Maroon 5

Adam Levine, el líder de Maroon 5, es mucho más que una cara bonita. Es un cantante y compositor con mucho talento (léase: los álbumes de Maroon 5 están repletos de grandes hits) y además canta con mucha claridad y no exagera su pronunciación, así que captarás una dicción natural al escuchar su música.

Si quieres acelerar tú dominio del inglés, aprende en línea con nosotros y con profesores internacionales ¡ahora mismo!

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

¿Viajamos? ¡Escríbenos!

Tú tienes ganas de estudiar y vivir una experiencia en el extranjero, nosotros te ayudamos. Rellena este formulario y un asesor experto te contactara 

Translate »

Tipo de cambio a 19 de Agosto de 2022 en nuestras oficinas:

•🇺🇸20.71 USD
•🇨🇦16.08 CAD
•🇪🇺20.81 EUR
•🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿24.36 GBP
•🇦🇺14.47 AUD
•🇳🇿13.10 NZD
•VISA USA 22.00 USD