8 ventajas de aprender inglés online

Estábamos acostumbrados a escuchar que para aprender un nuevo idioma es mejor estudiarlo en el extranjero en vez de en tu lugar de origen. Pero esta pandemia ha cambiado esa percepción

La tecnología que existe hoy en día y los grandes avances que en el tema educativo internacional existen, han desarrollado herramientas que permiten que el aprender un idioma sea más fácil desde tu lugar de origen juntando los beneficios que una escuela internacional te ofrece, como la posibilidad de estudiar con profesores nativos de la lengua y un ambiente multicultural, todo esto desde tu propia casa.

Te dejamos un episodio de «El podcast Viajero» que realiza nuestro compañero Julián Vázquez, donde tuvo como invitada especial a nuestra compañera Stefanía Bulnes donde profundizan más el tema.

Con todo lo dicho anteriormente te mencionamos ocho ventajas de aprender inglés online.

1. Horario flexible.

Hay mucho motivos por los que puedes necesitar un horario flexible para tus clases de inglés. Por ejemplo, si trabajas por turnos es imposible que asistas todos los días a un curso que tiene un horario establecido. Con clases de inglés online, esto no pasa. Estudias tu ritmo y tú decides qué día y a qué hora será la siguiente clase.

2. Estudia inglés en cualquier lugar del mundo sin salir de casa.

¿Vives en un pueblo remoto y no tienes acceso a un buen Centro Preparador de Idiomas? Con los cursos de inglés online, puedes elegir cualquier academia de inglés que ofrezca formación online y estudiar con ellos desde la comodidad de tu casa, la biblioteca, o incluso desde una cafetería.

3. Aprende de manera más cómoda.

Gracias a la flexibilidad de los cursos de inglés online tú decides cómo quieres que sean tus clases. A esto se le suma no tener que desplazarte, cargar materiales, ni parar tu ritmo de vida para poder asistir a clase.

Probablemente una de las preguntas que realizarán en un futuro en una entrevista de trabajo será «¿Qué hiciste en la época de pandemia por el COVID?» Qué mejor que responder: «Estaba aprendiendo un nuevo idioma en una escuela internacional»

Stefania Bulnes

4. Plan de estudios personalizado.

Con las clases de inglés online, tú eliges cómo va a ser el contenido del curso. Según lo que te interesa puedes enfocar las clases a inglés general, preparación de exámenes Cambridge, inglés para los negocios, inglés para fines específicos, o clases de apoyo.

5. Desarrolla tu autodisciplina

Este punto pudiera parecer una desventaja. Vivimos en una sociedad en la que nos estamos acostumbrando a conseguirlo todo pulsando una tecla o accionando un botón. Se nos olvida que en el esfuerzo y la constancia radica el secreto del éxito.
El hecho de tener un profesor online esperándote al otro lado del ordenador, te ayudará a mantener el compromiso y la disciplina y por lo tanto a obtener resultados.

6. Reinventa la forma de aprender inglés.

Cambia la forma tradicional de aprender inglés en la que desde el anonimato de la clase, te limitas a copiar lo que dice el profesor. Escucha, pregunta, entiende, no temas equivocarte, divierte y aprende inglés.

7. Aprovecha las nuevas tecnologías.

Muchas veces no somos conscientes hasta qué punto han cambiado nuestras vidas gracias al uso de las nuevas tecnologías. Aún hay áreas de nuestra vida a las que no han llegado. Así que, si por ejemplo, utilizas una app para hacer la lista de la compra, ¿porqué no utilizar el móvil o tu tablet para aprender inglés? Una simple llamada por Skype o vía Zoom ¡y estás en clase!

8. Favorece la participación activa.

Muchas personas tienden a comportarse pasivamente en las clases presenciales. Es cómodo sentarse al final de la clase y dejar que otros hablen. Algo vamos aprendiendo mientras escuchamos al profesor, eso está claro, pero es una actitud participativa la que te ayudará a dominar y practicar un idioma. En un curso de inglés online, normalmente estás solo tú, o algunas pocas personas más con las que te hayas elegido juntarte para aprender inglés. Las clases personalizadas facilitan los intercambios entre tú y el profesor, que es de lo que finalmente se trata. Olvídate de la timidez y la vergüenza y verás qué pronto empieza a fluir el inglés de manera natural.

¿Quieres estudiar inglés vía online? ¡Visita nuestra página web y contáctanos!

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

¿Viajamos? ¡Escríbenos!

Tú tienes ganas de estudiar y vivir una experiencia en el extranjero, nosotros te ayudamos. Rellena este formulario y un asesor experto te contactara 

Translate »

Tipo de cambio a 19 de Agosto de 2022 en nuestras oficinas:

•🇺🇸20.71 USD
•🇨🇦16.08 CAD
•🇪🇺20.81 EUR
•🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿24.36 GBP
•🇦🇺14.47 AUD
•🇳🇿13.10 NZD
•VISA USA 22.00 USD