Aprender una lengua en Estudia Viajando

Dadas las circunstancias actuales y la manera en la que nos desenvolvemos tanto en el ámbito laboral, como en el ámbito educativo, nos podemos percatar de que ni las exigencias de seguir adelante ni el tiempo se detienen. Por lo tanto, nos vemos obligados a recurrir a nuevos conocimientos, y la única forma en la que podemos hacerlo por el momento es en línea.

Con el tiempo que ahora tenemos, querer hacer algo es un reto cada vez más recurrente; ahora bien, hablemos de aprender una lengua. El mundo globalizado en el que nos desenvolvemos nos pide a gritos que nos aventuremos a visualizar la nueva realidad desde una perspectiva diferente.

La decisión está tomada: aprender una lengua resulta ser el nuevo reto, pero las preguntas que surgen después de ello son diversas. Por eso, en el blog de esta semana compartiremos el conocimiento de expertos que son parte de la familia de Estudia Viajando; para que de lo único de lo que tengas que preocuparte sea de aprender tu nuevo vocabulario.

¿En dónde y con quién puedo estudiar?

Si bien existen diversas plataformas en la web que nos permiten acceder a material correspondiente al aprendizaje de una nueva lengua, después de un tiempo las dudas empiezan a surgir:

«¿Cómo usar esta excepción de la regla?, ¿Sí se dice así?, ¿Cómo se pronuncia

En Estudia Viajando creemos que es importante que la motivación que tienes como estudiante no se pierda en ninguna parte del proceso de aprendizaje; y esto se logra cuando sientes el respaldo de alguien, de un profesor, de tus compañeros y de un asesor. Tus dudas nunca serán impedimento para seguir avanzando, al contrario, serán escalones que te permitirán seguir haciéndolo.

¿Por qué escoger Estudia Viajando?

Somos una empresa con más de 15 años de experiencia cumpliendo sueños de estudiar en el extranjero de más de 1000 estudiantes como tú. 3 de cada 5 estudiantes que terminan su experiencia nos recomiendan, esto lo dice todo.

¿Qué hacemos diferente? Te acompañamos y te guiamos durante cada parte de tu proceso; te ofrecemos todo lo que necesitas para que tu experiencia sea la mejor y lo más importante. Nos adecuamos a tus necesidades.”

Stefanía Bulmes, School Coordinator de Estudia Viajando

Además existe la posibilidad de que seas tú el que escoge sus horarios, así como el tiempo que le quieres dedicar a tu aprendizaje. El ambiente multicultural con compañeros de otras latitudes fortalece la seguridad y la confianza que tenemos al momento de hablar y aprender la lengua elegida.

¿Cuál es el primer paso?

Registrarse en Estudia Viajando es un proceso sencillo, nuestro equipo se encuentra capacitado para poder guiarte en todo momento. Posiblemente llegues con la idea confusa de no saber qué lengua escoger, todas te parecerán fascinantes: inglés, francés, alemán, italiano, ¿Cuál escoger?

No te preocupes, nuestros expertos te escucharán atentamente, y te ayudarán a tomar la decisión que más se adapte a tus sueños y a tus necesidades.

¿Cómo es el proceso de registro para un curso de Estudia Viajando?

Muy sencillo, solamente tienes que elegir el destino, duración, intensidad, fecha de inicio y servicios especiales de tu programa. Posteriormente, realizarás un pago de inscripción y al inscribirte, tu asesora de Estudia Viajando te irá guiando paso a paso.”

Stefanía Bulmes, School Coordinator de Estudia Viajando

NOTA: Durante el proceso de registro debes contar con una identificación oficial en la que tu nombre aparezca completo (pasaporte, licencia de manejo, INE); ya que estos datos nos servirán para la expedición de tu certificado con valor curricular, así como la validación de tus datos personales como estudiante.

La aplicación de un examen al inicio nos permitirá:

  • determinar tu nivel de lengua;
  • identificar el profesor que te guiará en esta etapa de aprendizaje y;
  • los horarios entre los que podrás elegir.

NOTA: es necesario tomar en cuenta que, para poder elegir el horario, algunas veces, se debe prever la zona horaria de otros países. Por ejemplo, en el caso de Canadá (país con el cual tenemos una diferencia horaria de 1 hora) debemos verificar a qué hora son tus clases (horario México). En caso de tener más dudas respecto a este tema, el equipo de Estudia Viajando puede asesorarte.

Ya me registré ¿qué sigue?

Una vez completado el registro del curso seleccionado, necesitamos saber qué material y plataformas usarás durante el curso; por cuánto tiempo y cuánto durarán las clases.

El material que se ocupará durante las clases ya está incluido, tú sólo tendrás que preocuparte de tomar tus cursos y de disfrutarlos al máximo.

La plataforma con la que comúnmente trabajarás será la aplicación de ZOOM, una herramienta de uso actual en nuestros días. Debemos agregar que el uso de una laptop, una computadora de escritorio, Tablet o celular son las opciones entre las que tú puedes elegir para tomar tus clases. Con el fin de tener una mejor experiencia, se recomienda que la cámara y el micrófono sean funcionales, esto con el fin de lograr una interacción completa.

¿Cuánto dura el curso y cuánto dura la clase?

Eso depende de ti.”

Stefanía Bulmes, School Coordinator de Estudia Viajando

El tiempo del curso y de las clases dependerán de ti, de tus necesidades, de tus intereses y de la disponibilidad de tiempo que tengas. Tus clases pueden ser desde una hora diaria, hasta cuatro horas diarias; el curso puede durar tanto como tú lo decidas; tomando en cuenta el hecho de cada cierto tiempo avanzarás de nivel y podrás renovar tu inscripción para darle continuidad a tu aprendizaje.

¿Quién me ayudará a construir mi conocimiento?

La educación siempre va a ser una buena inversión; quizás al inicio no lo veamos de esta forma, pero lo es, háblese de educación para nosotros mismos o para nuestros hijos.

Si hablamos de inversión entonces también hablamos de preocupación por saber quién será la persona que nos guiará en el camino de aprendizaje de esta nueva lengua. En Estudia Viajando sabemos que ésa es una de las preocupaciones más grandes, y también estamos conscientes del esfuerzo detrás de un curso, no sólo físico y mental, sino también económico.

Nuestros profesores también están conscientes de ello, porque al igual que los nuevos estudiantes, antes de ser docentes, fueron alumnos; por lo tanto, su profesionalismo va más allá.

Hablamos de profesores capacitados, que cuentan con un conocimiento amplio de la lengua que enseñan y están preparados académicamente en el área de la enseñanza. Todos se encuentran en constante capacitación con el fin de obtener las técnicas de enseñanza que más se acoplen a las necesidades actuales.

¿Quiénes son los profesores?

Profesores cuya lengua nativa es el idioma que te van a enseñar; con experiencia en educación internacional y certificaciones que los avalan como expertos en cada país.”

Stefanía Bulmes, School Coordinator de Estudia Viajando

¿Qué método de enseñanza se sigue en los cursos de lengua de Estudia Viajando?

En el área de la enseñanza de lenguas existen diferentes métodos. Saber cómo se trabaja y el tipo de interacción entre el profesor-alumno; puede ayudarnos a darnos una idea de lo que podemos esperar del curso y la manera en la que todos en conjunto llegaremos a la meta que nos propongamos.

Estudia Viajando cuenta con una gran variedad de programas a elegir, por lo que el método de enseñanza dependerá del programa que elijas.”

Stefanía Bulmes, School Coordinator de Estudia Viajando

Creemos que saber la manera en la que seremos evaluados es de suma importancia; pero creemos que es aún más importante que seas tú el que vea sus avances en el idioma. Por esta razón, constantemente se te dará la posibilidad de evaluar tu grado de avance.

Al finalizar mi curso, ¿Cómo compruebo que estudié? ¿Qué avala mi conocimiento?

El decir que hemos estudiado una lengua no todo el tiempo basta para que nuestras empresas o escuelas lo crean, por lo tanto, un papel internacional que lo compruebe siempre es buena opción.

La manera en la que los estudiantes son evaluados en Estudia Viajando los prepara para poder acreditar una certificación internacional, siendo éstas las que forman parte del currículum profesional de cada uno, documentación que siempre abre las puertas a diversas oportunidades laborales, profesionales y personales.

¿Puedo obtener una certificación que avale mi conocimiento?

¡Claro! Todas nuestras escuelas te otorgan un certificado al final de tu programa, siempre y cuando hayas completado tu curso de manera satisfactoria.”

Stefanía Bulmes, School Coordinator de Estudia Viajando

Crecimiento personal y profesional

Cuando escogemos intentar cosas nuevas por una u otra razón, anteponemos los beneficios que este nuevo reto nos traerá al realizarlo. Aprender una lengua distinta a la nuestra no siempre supone ser algo que nos permite crecer, se le ha restado importancia; pero cuando salimos al ambiente laboral, nos damos cuenta de que hablar otras lenguas resulta ser la llave que nos permite llegar a diferentes lugares; así como ser parte de proyectos más grandes, sin olvidar que proyectos de este tipo exigen también esfuerzos mayores.

¿Qué pasará conmigo en un futuro?

Te vuelves un ciudadano del mundo. Puedes encontrar más puertas abiertas en el área laboral, incrementar tus posibilidades de éxito, migrar a otro país, fortalecer tu carrera, etc.”

Stefanía Bulmes, School Coordinator de Estudia Viajando


Sabemos que después de haber leído este blog surgirán más dudas; por ello dejamos aquí un video explicativo que puede darte una idea más amplia del proceso de registro. De cualquier forma, el equipo de Estudio Viajando está disponible para guiarte en esta aventura que puede ser la decisión más importante de tu vida.

Somos tu forma de llegar al mundo.»

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

¿Viajamos? ¡Escríbenos!

Tú tienes ganas de estudiar y vivir una experiencia en el extranjero, nosotros te ayudamos. Rellena este formulario y un asesor experto te contactara 

Translate »

Tipo de cambio a 19 de Agosto de 2022 en nuestras oficinas:

•🇺🇸20.71 USD
•🇨🇦16.08 CAD
•🇪🇺20.81 EUR
•🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿24.36 GBP
•🇦🇺14.47 AUD
•🇳🇿13.10 NZD
•VISA USA 22.00 USD