Vive una experiencia completa-Montreal

Viajar y vivir en otro país es una de las mejores y mayores experiencias que podemos tener. Estudiar y trabajar en el mismo país (si es que es posible) también es un plus que sin duda alguna enriquecen más la experiencia. Canadá es un país que ofrece la posibilidad de vivirla experiencia de una manera diferente, una experiencia que estamos seguros vas a amar.

Trabajar y estudiar no son las únicas razones por las que decidimos viajar. Disfrutar del entorno y el país en el que estaremos también son parte de nuestros objetivos. Obviamente, cuando llegamos al que será nuestro nuevo hogar por unos meses no conocemos nada; por eso, en el blog de esta semana vamos a platicar de lo que puedes hacer en tu tiempo libre por… ¡Montreal!

Algo importante a tomar en cuenta: el idioma

Bonjour ! o Good morning!

Canadá tiene dos lenguas oficiales: el inglés y el francés; en Quebec podemos encontrar a la mayoría de sus habitantes hablando francés, pero no te preocupes, también el inglés es utilizado. Sin embargo, y debido a la multiculturalidad del país, no es raro encontrar otras lenguas, como el mandarín, español, italiano, holandés, ucraniano, alemán, entre otros.

¿Sabías que…? Si necesitas practicar y mejorar tus habilidades en los idiomas, en Estudia Viajando también podemos asesorarte. Puedes acercarte a nuestro equipo y preguntar por los cursos de inglés, francés, alemán e italiano.

Si quieres saber más, haz click en el siguiente enlace para obtener más información

Toma en cuenta el clima

Fotos de stock gratuitas de amanecer, arquitectura, calle

El clima en Canadá es muy intenso (particularmente durante invierno). Es de suma importancia saber que de marzo a agosto encontraremos calor durante la primavera y el verano. Mientras que de septiembre a febrero la lluvia y el invierno nos acompañarán; pero esto no es sinónimo de aburrimiento, las actividades son variadas durante todo el año.

¿Cómo transportarme?

Las opciones de transporte son múltiples, existe la posibilidad de rentar un auto, manejar tú mismo y moverte por tu cuenta. Sin embargo, hay reseñas que dicen que es un poco difícil adaptarse al sistema vial canadiense, ya que cuentan con horarios específicos y diversos señalamientos; por ejemplo, el tema de estacionarse. Por lo tanto, otro abanico de posibilidades se abre para facilitar que puedas dirigirte a cualquier lugar: en auto, metro, bicicleta y a pie.

También puedes encontrar servicios de transporte como Uber y Lyft.

Si eres de los que disfrutan más de ver los paisajes mientras se dirige de un lugar a otro, cuentas con la opción de rentar una bicicleta por 30 minutos ($2.99 CAD aprox.) o por 24 horas ($5.50 CAD aprox.).

Argent, argent, argent !

Pagar por los servicios que quieras adquirir podrá ser posible en diferentes versiones. Primero hablemos de la moneda canadiense, es decir, el dólar canadiense (CAD). Podemos encontrar distintas denominaciones y también de diversos colores (billetes):

  • $5.00 (azul)
  • $10.00 (morado)
  • $20.00 (verde)
  • $50.00 (rojo)
  • $100.00 (dorado)
Monedas Surtidas De Color Plateado Y Dorado Sobre Superficie Gris

Así como también monedas con nombres muy peculiares:

  • 5 centavos: niquel
  • 10 centavos: dime
  • 25 centavos: quarter
  • $1: loonie
  • $2: toonie o twoonie.

Pero si lo que queremos es practicidad, también puedes hacer uso de las tarjetas de crédito o de debito aceptadas en Canadá. Incluso hacer retiros de nuestra cuenta es sencillo debido a la disponibilidad 24/7 de los cajeros automáticos.

Ahora sí, ¡a conocer!

Una vez explicados los puntos anteriores, es momento de hablar de 3 destinos en Montreal que todo buen viajero o estudiante que esté por allá debe conocer.

Old Port o Vieux port

Ubicada en el barrio antiguo, es una zona en Montreal en donde podemos encontrar y degustar todo tipo de comida en los famosos food trucks. ¿Te gustaría probar el famoso poutine de papas con queso fundido?

Si de atracciones hablamos, encontramos también una de las más representativas: La grande roue o Rueda de Montreal. Con una altura de más de 60 metros, es la rueda más grande de Canadá, por lo tanto, es visible desde lo lejos.

Cuenta con 42 cabinas y cada una con la capacidad de albergar a 8 personas. Los afortunados tendrán la posibilidad de disfrutar de vistas magnificas, debido a los cristales de las cabinas que permiten admirar los paisajes desde las alturas. Gozar de todo esto no es breve, ya que dura 15 minutos aproximadamente sentirse cerca del cielo y también de Montreal.

Ver las imágenes de origen

Ahora bien, si eres de las personas que busca diversión extrema, Zipline es una experiencia que todo viajero intrépido y atrevido debe vivir. Se trata de una tirolesa de 366 metros de doble tirolina que permite disfrutar Montreal no sólo por tierra, sino que ofrece la posibilidad de verla desde el aire. Además, puedes llevarte la foto del recuerdo en los aires.

Plateau Mont-Royal

Si lo tuyo es disfrutar de la naturaleza, Plateau Mont-Royal es la opción ideal. Aquí encontrarás parques y muchas zonas que te harán sentir conectado con lo natural, en tranquilidad. Además, puedes sentarte a disfrutar de los paisajes verdes, y de la música al aire libre, por ejemplo, en el Parc La Fontaine.

Si lo tuyo es disfrutar de la naturaleza, Plateau Mont-Royal es la opción ideal. Aquí encontrarás parques y muchas zonas que te harán sentir conectado con lo natural, en tranquilidad. Además, puedes sentarte a disfrutar de los paisajes verdes, y de la música al aire libre, por ejemplo, en el Parc La Fontaine.

Ver las imágenes de origen

Hablar de lugares infaltables en Motreal exige hablar del mirador de Mont Royal Chalet. Un lugar en el que se puede tener la vista de la ciudad y tomar la foto del recuerdo. Sentarse a reposar un poco, y recargar energía ahí es una opción perfecta.

Además de estos lugares, visitar y disfrutar de bares y cafés también es algo que el viajero debe vivir. Puedes encontrar diversas opciones, entre las que están el Kem CoBa, una heladería muy popular; y La Banquise, el famoso restaurante abierto las 24 horas del día, en donde podrás encontrar también el famoso poutine. Para acompañar esta comida, una buena cerveza artesanal no puede faltar, y las opciones son múltiples en Plateau Mont-Royal.

Debido a que hay lugares abiertos las 24 horas del día, la seguridad es importante; pero puedes estar tranquilo ya que Canadá ocupa uno de los primeros lugares en la seguridad ciudadana. De lo único que debes preocuparte será de disfrutar de estos preciosos lugares.

Street art: Saint-Laurent

Canadá es famoso por sus diversas actividades culturales, con decirte que es el lugar en el que se fundó el famoso Cirque du soleil. Al salir por Montreal, y en específico por el Boulevard Saint-Laurent, encontrar murales y grafitis coloridos junto con diversas manifestaciones de arte urbano es común. Dejarse maravillar por los colores que abundan es sensacional; y mejor aún, cada cierto tiempo toman un tema en particular y podemos verlo plasmado en todas partes.

Además, durante el año podemos disfrutar de diferentes festivales que permiten que los artistas puedan expresarse a través de murales de gran tamaño. Durante este tipo de festivales también podemos encontrar food trucks, música, conferencias y diversas actividades, incluyendo ver la creación del arte urbano.

¿Te atreves a ver la vida de colores?


Podemos seguirte compartiendo más lugares y atracciones fascinantes como las del blog de esta semana, pero ¿y si te atreves a vivir otras cuantas en vivo y en directo?

Nosotros estaríamos encantados de crear otro blog, pero ahora con las experiencias que como parte de la familia de Estudia Viajando has creado.

Somos tu forma de llegar al mundo.«

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

¿Viajamos? ¡Escríbenos!

Tú tienes ganas de estudiar y vivir una experiencia en el extranjero, nosotros te ayudamos. Rellena este formulario y un asesor experto te contactara 

Translate »

Tipo de cambio a 19 de Agosto de 2022 en nuestras oficinas:

•🇺🇸20.71 USD
•🇨🇦16.08 CAD
•🇪🇺20.81 EUR
•🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿24.36 GBP
•🇦🇺14.47 AUD
•🇳🇿13.10 NZD
•VISA USA 22.00 USD