Una nueva realidad desde el país del trébol… ¡Irlanda!

Fotografía Aérea De Roca Junto Al Cuerpo De Agua

Irlanda (o el país del trébol) no sólo es considerado un país lleno de cultura y riqueza histórica, sino que también es uno de los más importantes en cuanto a su excelencia educativa y las diversas oportunidades de trabajo que ofrece.

Ubicación

Ver las imágenes de origen

Siendo una isla ubicada a un costado de Inglaterra, Irlanda se divide en dos: República de Irlanda e Irlanda del Norte. Su tamaño no se compara con la grandeza de sus lugares y con todo lo que este precioso país aportará a la vida de nuestros viajeros.

Puesto Rojo

Su capital, Dublín, no es sólo considerada la más metropolita de toda Europa, sino que también es catalogada como la más acogedora. Nos ofrece la posibilidad de disfrutar de su gran riqueza histórica y cultural; lo cual hace que sea un gran destino para poder estudiar y trabajar.

En Dublín podemos encontrar desde museos y edificios históricos (que te dejarán con la sensación de estar en un cuento medieval), hasta lugares modernos y tradicionales (como los famosos pubs).

¿Te atreves a aventurarte, disfrutar de la sensación de escuchar y ser parte del ambiente que se vive en un auténtico pub en Temple Bar?

Ver las imágenes de origen

Si eso no es suficiente, la naturaleza de los paisajes que encontramos en Dublín nos remontan a todos los cuentos mitológicos y mágicos de los que son acreedores. Estos paisajes nos permiten no sólo disfrutarlos, sino que también dan la posibilidad de realizar diversas actividades como el senderismo.

Lengua

Oficialmente se hablan dos idiomas: inglés y gaélico (irlandés), por lo tanto, es común encontrar señalamientos e indicaciones en ambas lenguas.

Los trámites oficiales deben presentarse en ambos idiomas, por lo tanto, es importante que un traductor realice este traslado de información.

La diversidad de acentos también es importante; por ejemplo, en Irlanda del Norte podemos encontrar el acento del Ullans (o escocés del Úlster), y en otras áreas podremos escuchar gaeltacht. Por otro lado, al tratarse de ciudades y pueblos cosmopolitas, escuchar diversas lenguas tampoco es extraño.

A tomar en cuenta

Fotos de stock gratuitas de al aire libre, antiguo, arquitectura

Ir a vivir a otro país (sin importar cuánto tiempo) nos pide tomar en cuenta en ciertos aspectos, con el fin de que nuestra estancia en dicho país sea una experiencia enriquecedora en todos los sentidos.

En Estudia Viajando entendemos que atreverse a algo nuevo puede dar miedo ya que no sabemos por dónde empezar, por eso en ningún momento estarás solo o sola, y durante tu proceso (de inicio a fin) tomaremos en cuenta aspectos como:

  • Los programas de estudio.
  • Tu presupuesto.
  • El estilo de vida al que estás acostumbrado y el que deseas llevar estando allá.
  • Mercado laboral.

¿Qué es lo que necesitas para estudiar y trabajar en Irlanda?

  • Contar con pasaporte vigente (al menos un año después de que llegas a Irlanda). En caso de que tengas alguna situación con tu pasaporte, en Estudia Viajando también podemos apoyarte.
  • Cumplir con un curso de inglés de 25 semanas.
  • Estar matriculada o matriculado en alguna escuela en Irlanda.
  • Tener alojamiento al que puedas llegar una vez estando allá.
  • Contar con el seguro gubernamental pagado.
  • Tener con una cuenta personal en el banco para comprobar que cuentas con el dinero suficiente para solventar tus gastos los primeros meses en Irlanda (aproximadamente 3,000 euros. A comparación de otros países, la cantidad que se solicita en la cuenta del banco es muy accesible).

Estudia y trabaja en Irlanda

Cuando viajamos a otro país, algunas veces nos vamos por dos razones en específico: estudiar o trabajar.

Irlanda permite estas dos cosas, y ofrece la posibilidad de trabajar hasta 20 horas, mientras realizas un curso de inglés por al menos 6 meses. Sin embargo, también está la alternativa de trabajar tiempo completo (40 horas) durante tus 2 meses de vacaciones.

Para poder trabajar y estudiar en Irlanda, lo primero que debes hacer es realizar el trámite de dos documentos sumamente importantes:

El GNBI (visa de estudios), y el PPS (el Número de Seguridad Social en Irlanda)

Obtener tu visa de estudiante

Si eres mexicano, debes saber que no necesitas una visa para poder ingresar a Irlanda; sin embargo, el trámite de tu visa de estudiante (GNBI) es el primer gran paso para que puedas estudiar allá; por eso es recomendable que lo hagas de la mano de un experto, ya que hay algunos aspectos que requieren que se realicen con antelación.

En breve, estos son los pasos que debes seguir para poder tramitar tu GNBI:

¿Cómo la obtengo?

  • Debes realizar una cita previa, de 15 a 20 días después de tu llegada a Irlanda. Las citas no salen inmediatamente, por lo tanto, es necesario programar bien tus tiempos.
  • Para cuando tengas tu cita ya debes estar alojándote en un domicilio fijo, ya que ahí llegará tu visa físicamente.
  • Acude con un comprobante bancario que demuestre que cuentas con los 3,000 euros de los que hablábamos anteriormente.
  • Lleva la cantidad que cubra el costo de la GNBI. Lo más recomendable es que lo lleves en tarjeta de crédito ya que esto podría agilizar el trámite.
  • La visa puede llegar de 5 a 10 días después, pero todo depende de otros aspectos y/o situaciones particulares.

Obtener tu PPS

Una vez teniendo la GNBI, el siguiente paso es obtener el PPS que no es más que el Número de Seguridad Social en Irlanda, ya que sin estos dos documentos no podrás trabajar ni estudiar allá. Nuevamente, son trámites precisos y que requieren que un experto pueda guiarte; si tienes dudas, puedes acercarte al equipo de Estudia Viajando.

¿Cómo tramitar el PPS?

  • Agenda tu cita de 10 a 15 días después tu cita para la GNBI, ya que necesitas tenerla para el trámite.
  • Presentar una carta de oferta laboral en Irlanda.
  • Presentar la carta de la institución en la que estás matriculado o matriculada.
  • Acudir con un documento que compruebe que cuentas con seguro gubernamental.

El PPS llega también entre 5 a 10 días después, pero, nuevamente, todo puede variar dependiendo de diversos factores.


Sabemos que todos estos trámites pueden resultar “laboriosos”, pero ¿cuántas veces no hemos pensado eso? Para después reírnos y sentirnos satisfechos porque nos hemos atrevido a vivir la experiencia de estar en otras partes; de vivir otras cosas; de salir y ver todo lo que sólo el internet nos permitiría.

En ninguna parte del proceso estarás solo, en todo momento contarás con la ayuda de expertos que, como tú, sueñan con viajar por el mundo.

¿Tienes alguna duda?

¡Escríbenos!

Estudia Viajando

“Somos tu forma de llegar al mundo.”

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

¿Viajamos? ¡Escríbenos!

Tú tienes ganas de estudiar y vivir una experiencia en el extranjero, nosotros te ayudamos. Rellena este formulario y un asesor experto te contactara 

Translate »

Tipo de cambio a 19 de Agosto de 2022 en nuestras oficinas:

•🇺🇸20.71 USD
•🇨🇦16.08 CAD
•🇪🇺20.81 EUR
•🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿24.36 GBP
•🇦🇺14.47 AUD
•🇳🇿13.10 NZD
•VISA USA 22.00 USD