La province la plus belle du Canada

Decidir viajar a otro país es sumamente importante, ya que lo hacemos por dos razones: crecimiento personal y crecimiento profesional. Incluso si somos muy jóvenes, una experiencia de esta magnitud cambia desde la vida del viajero experimentado hasta la vida del viajero que recién comienza esta aventura.

Viajar por crecimiento personal o profesional depende de nuestros sueños y metas. A veces podemos viajar por trabajo, para aprender un idioma o bien, para vivir la experiencia. Sin embargo, estos propósitos tienen un punto en común: conocer otras partes del mundo y maravillarse con nuevos paisajes.

En el blog de esta semana hablaremos de una de las provincias más bonitas de Canadá, ¿puedes adivinar de cuál se trata? Te damos unas pistas:

  • Se trata de la única ciudad amurallada de toda Norte América.
  • La UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad.
  • Su lengua oficial es el francés.

¿Listo? ¿Ya tienes una idea de qué provincia se trata?

Sabemos que todo viajero busca vivir experiencias diferentes a las que está habituado, pero también es cierto que muchas veces no sabe por dónde empezar, y que llegar a un lugar y país desconocido es un reto enorme. Esta semana nos hemos dado a la tarea de investigar 5 de los lugares que debes visitar cuando te encuentres en… ¡QUEBEC!

1. Le Petit Champlain

Si deseas maravillarte de la belleza arquitectónica, esta parte de Quebec te dejará sin aliento.

Las casas, las calles y los edificios de piedra te invitan a retroceder en el tiempo; de un momento a otro te encuentras entre calles preciosas que evocan una escena salida de un cuento. Cada esquina parece una postal digna de llenar tu galería de Instagram.

A un costado, encontrarás un poco de Francia en América: la Place Royale. Edificios del siglo XVII y XVIII te dan la bienvenida en todo momento. Aquí podrás encontrar cafés, galerías y tiendas, pero, sobre todo, la posibilidad de empaparte de historia.

Canadá, Quebec, Ciudad Baja, Lugar, Casco Antiguo

Tip viajero: debes tomar en cuenta que se trata de un lugar con diversas subidas y escalones, por lo tanto, te recomendamos usar unos buenos tenis y ropa cómoda.

2. L’Íle d’Orléans

Ver las imágenes de origen

Parte de la aventura de viajar es probar el arte culinaria del país al que vamos, y estar en Quebec no es la excepción.

Es en L’Íle d’Orléans que encontramos el lugar perfecto que ofrece la posibilidad de degustar productos frescos provenientes del mismo lugar, múltiples frutos, comida típica y sin duda alguna lo que todos desean probar: el típico e infaltable jarabe de maple o el ice wine, una bebida riquísima, digna de ser probada.

Cascada 2

3. La chute de Montmorency

En medio de un paisaje verde, sus 83 metros de altura imponen y hacen que el paisaje sea aún más bello, ya que son 30 metros más altas que las Cataratas del Niágara. Se encuentra ubicada a más o menos 20 minutos de Quebec.

Ver las imágenes de origen
Un puente pasa por encima de la cascada, permitiendo así disfrutar de unas vistas impactantes.

4. L’hôtel Château Frontenac

Está ubicado a un costado del río St. Lawrence, y, si bien parece un castillo por fuera, el lujo y la comodidad que se encuentran por dentro lo hacen ser un castillo en toda la extensión de la palabra.

Incluso si no eres un huésped del hotel, se permite el acceso a ciertas partes con el fin de que puedas conocer más por dentro.

Construido en 1892, a lo alto se eleva magnifica e impactante esta preciosa edificación. Sus más de 600 dormitorios, los cuales permiten tener la misma cantidad de vistas increíbles del St. Lawrence y de diferentes lugares alrededor de Quebec, despiertan el interés y sorpresa de todo viajero.

Erigido en el siglo XIX, el Château Frontenac es uno de los sitios emblemáticos de Quebec. Se trata del hotel más lujoso de esta provincia y el más fotografiado del mundo.

Frontenac, Québec, Castillo, Canadá, Quebec

¿Sabías que…?

El Château de Frontenac fue construido inicialmente para promover el turismo de lujo, y ciertamente lo es, ya que la habitación más barata cuesta alrededor de $500 CAD por noche.

Este castillo precioso ha albergado a grandes personalidades como el Primer Ministro del Reino Unido, Winston Churchill.

5. La Cathedral de Notre-Dame

Ver las imágenes de origen

Siendo una de las iglesias más antiguas de Canadá y de América del Norte, su impactante entrada y lo majestuoso de su interior es lo que hace de este santuario una de las construcciones más visitadas de Quebec, sin añadir que su acceso es completamente gratuito.

Cabe destacar que su belleza no se ha visto afectada a pesar de haber sido destruida dos veces por el fuego.


Sabemos que como viajero estos lugares solamente serán el arranque para que las ganas de conocer otros lugares surjan en ti. Recuerda que ir a otro país requiere que abras tu mente, déjate sorprender y sobre todo atrévete a vivir una experiencia que recordarás para toda tu vida.

Y tú, ¿qué lugares te gustaría visitar? Déjanos saberlo en los comentarios.

No olvides que en Estudia Viajando

Somos tu forma de llegar al mundo”

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

¿Viajamos? ¡Escríbenos!

Tú tienes ganas de estudiar y vivir una experiencia en el extranjero, nosotros te ayudamos. Rellena este formulario y un asesor experto te contactara 

Translate »

Tipo de cambio a 19 de Agosto de 2022 en nuestras oficinas:

•🇺🇸20.71 USD
•🇨🇦16.08 CAD
•🇪🇺20.81 EUR
•🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿24.36 GBP
•🇦🇺14.47 AUD
•🇳🇿13.10 NZD
•VISA USA 22.00 USD