¿Estás seguro de viajar seguro?

Assist Card

¿Por qué usar una asistencia al viajero?

Hombre Anónimo Disfrutando De La Puesta De Sol Sobre El Mar Ondulante

Los costos que se presentan al estar lejos de tu país a veces son elevados, pero cuando se tienen contemplados no son tan fuertes (ya sabes, #ViajeroPrevenidoValePorDos); por otro lado, cuando se trata de gastos que no hemos previsto y que son inevitables, el impacto es aún mayor ya que tenemos que realizarlos de inmediato.

Algo así pasa con la asistencia al viajero, cuando vamos previendo posibles situaciones que pueden ocurrir estando lejos de casa, nos sentimos tranquilos durante nuestro viaje.

Sin embargo, cuando suponemos que todo puede salir bien durante el viaje y nos vamos sin haber previsto ni el más mínimo incidente, todo el tiempo estamos intentando que nada pase; y en ese intento, el viaje se vuelve estresante y está de más decir que no se disfruta del todo.

Obviamente la intención es que al viajar podamos regresar sanos y salvos a casa; pero, la asistencia no sólo es usada para cuestiones médicas, sino que también puede ayudarnos en aspectos como la pérdida del equipaje (un tema completamente recurrente).

¿Asistir o asegurar?

¿Cuál es la diferencia?

Mujer Pensativa De Pie Con Lápiz En Sala De Luz

La asistencia es diferente, Assist Card es el intermediario entre la persona que te ayudará a enfrentar el problema y tú. Se encarga de coordinar los gastos y la comunicación con el operador adecuado que te guiará de inicio a fin.

¿Tienen cobertura internacional?

Sí, se encuentran ubicados en todas partes del mundo. Puedes adquirir tu asistencia al viajero desde casa a través de su página web; por teléfono; mediante agencias con las que cuenta convenio, como es el caso de Estudia Viajando; e incluso en el aeropuerto antes de ingresar a tu vuelo.

¿Cómo funciona?

Después de saber y entender que el uso de una asistencia al viajero es importante, ahora nos queda la duda de cómo empezar y por dónde empezar.

Las opciones que ofrece Assist Card son tan adaptables que lo único que debes tomar en cuenta es saber por cuánto tiempo y el lugar en el que estarás (tu destino), y algo importante: solamente puedes adquirir y pagar el servicio por este tiempo.

Fotos de stock gratuitas de alemán, Alemania, Austria

OJO VIAJERO: se trata de un servicio multinacional, es decir que cubre diversos países.

Este punto es crucial ya que con el tiempo viajar a otro país exige contar con un servicio de seguros, independientemente de si eres estudiante, deportista, excursionista, o el motivo por el que viajes, Assist Card cuenta con diversos planes que se adaptan a ti.

Fotos de stock gratuitas de Alemania, Bélgica, campo

Tip viajero: Estudia Viajando cuenta con la opción de realizar una cotización de la asistencia al viajero que requieres por el tiempo que lo necesitas, te muestra las opciones entre las que puedes elegir y con lo que cuenta cada una.

De manera general, éste es el proceso que se sigue en caso de requieras asistencia ante el más mínimo incidente (desde el retardo/pérdida de tu equipaje) hasta los que ningún viajero quisiera pasar (accidente leve o grave):

1. TRIAGE TELEFÓNICO:

Un operador especializado se comunica contigo en tu idioma.

En este punto se lleva a cabo una valoración rápida con el fin de obtener un diagnóstico general y que la situación no se agrave más.

2. GEM

Con ayuda del GEM (sistema exclusivo de Assist Card) se determina la identidad del cliente, la situación o los síntomas del viajero y su geolocalización.

Inmediatamente después, colocan al cliente en modo espera y van al 3er paso.

3. FCR (First Call Resolution):

Aquí tienen por objetivo resolver lo que sucede con el cliente en la primera llamada. Se ponen en contacto con el operador adecuado más cercano, coordinan la prestación e inmediatamente retoman la llamada para resolver lo más pronto posible el percance.

Fotos de stock gratuitas de adentro, adulto, autónomo

Entonces se le informa al cliente los datos y el tiempo de llegada del prestador que atenderá su situación.

Tip viajero: La oportunidad de tener asistencia médica face-to-face con un especialista es un plus increíble, y mucho más cuando requieres recibir instrucciones específicas y, en su caso, que recibas asistencia médica personal lo más pronto posible.

¿Estás seguro de que ya tienes todo?

Hacer conciencia de la importancia de viajar con el respaldo de una asistencia de viajes es lo que le da al viajero la seguridad de que vivirá una experiencia que le cambiará la vida.

Prever las posibles situaciones que pueden ocurrir durante nuestra estancia en otro país debe estar en la lista de “cosas que debo tomar en cuenta antes de viajar”.

Es difícil saber por dónde comenzar, con quién acudir y todo este tipo de trámites cuando de seguros se trata; el equipo de Estudia Viajando lo sabe, y es por esto que jamás te sentirás solo, iremos contigo paso a paso. Nos gusta compartir contigo la certeza de tu seguridad, y más cuando se trata de que cumplas tu sueño de llegar a cualquier parte del mundo sano y salvo.

Si tienes dudas o deseas más información respecto a la asistencia al viajero de Assist Card, contacta a un experto del equipo de Estudia Viajando para que pueda asesorarte en este y otros procesos.

«Somos tu forma de llegar al mundo».

Somos tu forma de llegar al mundo».

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

¿Viajamos? ¡Escríbenos!

Tú tienes ganas de estudiar y vivir una experiencia en el extranjero, nosotros te ayudamos. Rellena este formulario y un asesor experto te contactara 

Translate »

Tipo de cambio a 19 de Agosto de 2022 en nuestras oficinas:

•🇺🇸20.71 USD
•🇨🇦16.08 CAD
•🇪🇺20.81 EUR
•🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿24.36 GBP
•🇦🇺14.47 AUD
•🇳🇿13.10 NZD
•VISA USA 22.00 USD