Is it too late to learn languages?

C’est trop tard pour apprendre des langues ?

La pregunta que muchas veces nos hacen cuando externamos que queremos aprender idiomas es: ¿y para qué? Posiblemente seguida de un “ya estás muy grande” (en caso de que lo diga alguien “mayor”), o bien “estás muy chiquito(a) para eso” (cuando un pequeño lo dice) 🤔

Dichas preguntas no serán el tema principal del blog de esta semana, pero sí serán parte de nuestra fuente de inspiración (e impulso) para hablar de los beneficios que tiene en ti aprender diferentes idiomas.

Hoy en día, aprender un idioma resulta ser uno de los retos más recurrentes, ¿por qué? Nos hemos dado cuenta de que hablar más de una lengua nos permite tener oportunidades diferentes, tanto a nivel educativo como a nivel profesional. Esto no es un secreto.

Con un idioma bajo el brazo

Niño En La Pintura De Mesa Blanca
Fotos de stock gratuitas de adentro, adulto, amistad

La edad siempre ha sido tema de interés para quienes escuchan que quieres aprender un idioma; para ellos existen dos «obstáculos» que pueden impedir tu aprendizaje: eres muy joven o eres muy viejo.

Y la verdad es que ni ser joven o viejo nos impide aprender un idioma diferente.

Existen estudios que demuestran que los niños que aprenden dos idiomas cuentan con mayor capacidad de atención, analizan mejor, tienen una mente flexible y también suelen comprender mejor las intenciones y emociones de las personas.

Cuando somos más grandes y aprendemos otro idioma, los beneficios no acaban, ya que se ha demostrado que se puede desarrollar un mejor rendimiento académico.

Y con el paso del tiempo…

Si todo lo anterior nos parece poco, posiblemente en el ámbito de la salud estemos un poco más interesados, ya que aprender otro idioma puede traer consigo beneficios como retrasar el Alzheimer y la demencia.

En otras palabras, aprender un idioma diferente nos ayuda a mantener un cerebro sano y a estar más activos.

Un punto positivo: los estudios que se han realizado demuestran que las personas que hablan más de un idioma comienzan a mostrar los síntomas del Alzheimer y la demencia entre cuatro y cinco años más tarde.

Multitasking

Persona En Suéter Blanco Y Jeans Azul Sentado En Un Banco De Hormigón Gris

Aprender un nuevo idioma exige que usemos diversas partes de nuestro cerebro, por lo tanto, es una actividad que le aporta diversos beneficios a nuestro cuerpo, y sobre todo nos dota de la capacidad de poder resolver diversas tareas de diferentes formas.

Hablar más de un idioma mejora la capacidad de nuestro cerebro para adaptarse a cambios internos y externos, es decir, permite que podamos desarrollar la habilidad de analizar y resolver problemas de una manera más rápida.

¿Por qué pasa esto? Lo que sucede es que las personas bilingües están acostumbradas a cambiar de un idioma a otro sin problema, y al hacer esto, ejercitan su cerebro.


Aprender lenguas no sólo nos abre las puertas de diversas oportunidades, tanto personales como profesionales; sino que también nos puede aportar beneficios, a corto y largo plazo, cuando de nuestra mente y nuestro rendimiento hablamos.

Primer Plano, De, Teléfono Inteligente

Practicarlas es lo que hará la diferencia en estos progresos, ¿has pensado alguna vez en el hecho de practicar o aprender una lengua en un país extranjero?

Esta semana, en el Instagram de Estudia Viajando, tuvimos un LIVE con ILSC. Hablamos de los programas de inmersión lingüística que ofrece, en los que puedes aprender inglés o francés; así como la manera en la que, en conjunto, te ayudamos a llegar a otras partes del mundo, cumpliendo así tu sueño de viajar y aprender al mismo tiempo.

Y tú, ¿te atreves a descubrir los beneficios de aprender otro u otros idiomas?

¡Contacta a un asesor de Estudia Viajando y recibe asesoría personalizada!

«Somos tu forma de llegar al mundo».

REFERENCIAS

Hackeando Idiomas. (2020, 17 junio). 🧠 ¿Cómo cambia tu cerebro al aprender varios idiomas? Mi experiencia 😉 [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=2Ck-rpPxrbM

CuriosaMente. (2020, 25 septiembre). ¿Qué pasa en tu CEREBRO cuando aprendes IDIOMAS? – CuriosaMente [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=s7OfMG7ccPE

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

¿Viajamos? ¡Escríbenos!

Tú tienes ganas de estudiar y vivir una experiencia en el extranjero, nosotros te ayudamos. Rellena este formulario y un asesor experto te contactara 

Translate »

Tipo de cambio a 18 de Agosto de 2022 en nuestras oficinas:

•🇺🇸20.55 USD
•🇨🇦16.05 CAD
•🇪🇺20.81 EUR
•🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿24.58 GBP
•🇦🇺14.47 AUD
•🇳🇿13.10 NZD
•VISA USA 22.00 USD