Estudiar Y trabajar en Alemania: Todo lo que necesitas saber
Estudiar y trabajar en Alemania: Todo lo que necesitas saber
Ubicado en el corazón de Europa, Alemania es un país democrático, desarrollado y abierto a recibir nuevas culturas. Es uno de los países más poblados del mundo con una población de 83.166.711 de habitantes.
Su capital, Berlín, es conocida por sus monumentales edificaciones, su extraña mezcla de lo histórico con lo moderno y por pertenecer a las seis ciudades más creativas del mundo según la UNESCO. El clima varía dependiendo de la zona geográfica, pero en general todo el país tiene un clima moderado. El idioma oficial y principal es el alemán, este idioma pertenece a los 23 idiomas reconocidos por la Unión Europea junto al francés, el inglés y otros más.
Estudiar y trabajar en Alemania resulta atractivo para muchas personas. Uno de los países más estables y fuertes del mundo abre sus puertas a los latinoamericanos para que puedan hacerlo.
¿Por qué elegir Alemania?
Alemania es un país con una historia milenaria que podrás disfrutar cuando visites sus ciudades. Cada una posee rincones con una singular y espectacular belleza, tanto es así que recorrerlas te sentirás que estás en países diferentes. Viajarás al pasado entre castillos, ruinas, monumentos y pueblos bonitos que datan de distintas épocas.
Ahora bien, si estás pensando estudiar y trabajar en Alemania, debes considerar las ciudades más pobladas y bonitas del país, puesto que en estas podrás conseguir excelentes ofertas educativas, una muy buena movilidad laboral y los lugares turísticos más visitados. Por ello, solo nombraremos las más importantes del país teniendo en cuenta la población.
🇩🇪 Uno de los destinos más elegidos en Europa
Alemania es desde hace algunos años una de las opciones más atractivas para estudiantes de todo el mundo. Muchos latinos como colombianos, mexicanos, peruanos y argentinos la eligen para estudiar y trabajar.
🇩🇪Visa de trabajo en Alemania
Para poder trabajar en el extranjero necesitas un visado, también en el caso de Alemania. Existen varias modalidades y sólo algunas ofrecen la posibilidad de trabajar, por lo que debes conocerlos para escoger el que realmente necesitas:
- Visa Schengen para estancias cortas (Tipo C): equivale a la visa de turista y permite una estancia máxima de 90 días. Puedes estudiar el idioma con este visado pero no trabajar.
- Visa para cursos de idiomas (Tipo D): esta visa permite hacer un curso de idiomas más largo pero tampoco permite acceso a un empleo.
- Aplicación estudios universitarios (Tipo D): permite al estudiante quedarse en el país para realizar estudios universitarios tras acabar su curso de idiomas. Además, con este visado también se permite trabajar en el país.
- Estudiantes universitarios (Tipo D): esta visa se otorga a los estudiantes que realizan un curso superior en una universidad alemana y también permite trabajar.
🇩🇪Estudiar y vivir en Alemania
Si cuentas con uno de los permisos Tipo D puedes estudiar en Alemania y también trabajar un máximo de 120 días completos al año, o 240 días si es un empleo de media jornada sin ningún tipo de trámite.
Sin embargo, cuando la estancia es más larga y el estudiante quiere trabajar durante más tiempo necesitas uno de los permisos especiales que permiten acceder a un empleo de forma legal en Alemania. Debes solicitar estas visas en la Agencia de Empleo Alemana y en el Aliens Departament, dónde estudiarán tu caso para conceder o no el permiso. Generalmente para conceder dicho permiso tienen en cuenta los problemas de desempleo de la zona en la que te ubicas y que el trabajo no afecte a tus estudios.
¿Cómo te ayuda Estudia Viajando?
Asesoría personalizada gratuita
Al contactar con nosotros te asignaremos a un asesor educativo que se hará cargo de tu caso y te aconsejará para que elijas la mejor escuela según tus planes, objetivos y estilo de vida.
En todo momento podrás contactar con nuestro departamento de Atención al Estudiante, para resolver tus dudas.
Y formarás parte de la comunidad de #EstudiaViajeros, una comunidad muy divertida.