Dubái

Emiratos Árabes Unidos

Dubái, situada a orillas del Golfo Pérsico, es la capital de uno de los siete emiratos que forman los Emiratos Árabes Unidos en el Desierto de Arabia.

Desde las últimas décadas del siglo XX y especialmente en los primeros años del siglo XXI, Dubái ha experimentado un gran desarrollo y un enorme crecimiento de la población hasta convertirse en la gran metrópolis moderna, cosmopolita y multicultural que es hoy en día.

Emiratos Árabes Unidos

Características principales de Dubái

La ciudad ubicada a lo largo de la costa desértica del país está llena de edificios y construcciones futuristas. Entre las más conocidas se encuentran las Palm Islands, una serie de archipiélagos artificiales en forma de palma.

Otra planificación de construcción única es The World, donde se reconstruye aproximadamente un mapa de los continentes del planeta Tierra. La ciudad cuenta con hoteles de lujo como el famoso hotel Burj Al Arab. Este hotel está construido en una isla artificial y con su característica forma de vela se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad.

🇦🇪 Dubái en el mapa

Dubái, situada a orillas del Golfo Pérsico, es la capital de uno de los siete emiratos que forman los Emiratos Árabes Unidos en el Desierto de Arabia. 

 

🇦🇪 Dubái en números

Con una población estimada de 3,137,000, es uno de los 6 países más ricos del mundo GDP (PPP) 65.149 Cerca del 95% de los residentes son extranjeros.

202 nacionalidades en EAU en el mercado laboral y más de 11 millones de visitantes al año. 

Dubái es un destino muy atractivo y con muy bajo indice de criminalidad.

🇦🇪 Idioma

Si bien el idioma oficial en EAU es el árabe, el inglés es la lengua más hablada para los negocios, la educación, el comercio y el turismo.

🇦🇪 Religion

Aunque es un país islámico, en los Emiratos Árabes Unidos se respetan las otras religiones. A los seguidores se les permite practicar sus creencias. Hay templos hindúes, iglesias católicas, anglicanas y protestantes.

🇦🇪 Vestimenta

Puedes usar toda tu ropa: jeans, camisas, camisetas, faldas, vestidos cortos y largos, shorts, sandalias, tenis. Ropa ligera de verano es ideal, y algo más calientito para las noches más frías e instalaciones de aire acondicionado.

Principales ciudades de Emiratos Árabes Unidos

Conoce el destino más elegidos por nuestros estudiantes

Dubái

Dubai es uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Arabes Unidos . A partir del año 2000, desarrollaron una nueva economía basada en el turismo, telecomunicaciones, aviación, bienes raíces, servicios financieros, manufactura entre otros campos, además del tradicional sector Petrolero. El 85% de la población es extranjera y trabaja en Dubai con una visa de trabajo.

El sector construcción ha estado en crecimiento estos últimos años, y construyeron varias zonas francas como el Dubai Media City, el parque tecnológico Dubai Internet City y la Dubai Knowledge Village. Además se construyeron conceptos novedosos y espectaculares como son las islas artificiales «The Palm Islands», «el Burj Khalifa» (el edificio mas alto del mundo) y el «Dubai Mall«, con mas de 1200 tiendas lujosas, un acuario gigante, pistas de patinaje sobre hielo, pistas de esquí, cines y mucho más

Abu Dhabi

Considerada una ciudad más tranquila que la hermana vecina Dubái, la capital de los Emiratos Árabes Unidos se ha expandido rápidamente. En su calidad de sede de muchas de las más grandes empresas petroleras del mundo, Abu Dhabi se caracteriza por su extrema riqueza y opulencia. Con 1.5 millones de habitantes, Abu Dhabi es un denso centro urbano y el hogar de algunos de los edificios más altos del mundo. Descubre el horizonte de esta impresionante ciudad, sus resorts frente al mar, y la gastronomía que esta metrópoli en expansión ofrece.

Abu Dhabi sostiene una fuerte adhesión a las tradiciones culturales y religiosas islámicas. No es necesario cubrirse la cabeza en público; sin embargo, es mejor vestirse de manera modesta y ser conscientes de, y respetar, los requisitos culturales en los diferentes lugares. 

10 Curiosidades sobre Dubái

Si hay algo que nos encanta sobre visitar un país nuevo, es ir descubriendo todas esas curiosidades que lo convierten en único, y que te servirán para romper el hielo en muchas conversaciones. ¡Te contamos nuestras 10 curiosidades favoritas sobre Dubái para que vayas abriendo boca!

Alojamiento de lujo

Siete de los diez hoteles más altos del mundo están en Dubai, pero el más conocido sin duda es el Burj Al Arab. Con su original forma de vela, es el único hotel de 7 estrellas. El acceso se hace mediante un puente privado y en su azotea tiene un helipuerto y la pista de tenis más alta del mundo. Si te das el lujo de pagar (como mínimo) unos 2.000 USD por noche, podrás ver su interior recubierto de 1800 metros cuadrados de láminas de oro.

Cajeros de oro

Es tanta la fiebre por el oro que si paseas por la ciudad verás unos curiosos cajeros que dispensan piezas del preciado metal. Los precios están actualizados a tiempo real y puedes elegir entre barras de 1, 5 o 10 gramos de oro. También hay monedas con grabados del icono de Dubai, el Burj Khalifa.

El Burj Khalifa es tan alto que los que viven arriba del todo tienen más rato de sol

El Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo con 830 metros de altura. La altura es tal que, durante el Ramadan, las personas que viven en los pisos superiores tienen que esperar unos minutos más que la resta para poder comer cuando cae la noche. A partir de la planta 80, el sol se ve durante unos segundos más, que aumentan conforme llegas a la cima en la planta 160.

 

Sólo un 15% de la población es emiratí

Un 85% de los habitantes de Dubai son expatriados, la mayoría provienen de India, Pakistán y Bangladesh para trabajar en la construcción. A causa del gran boom inmobiliario que se da en la ciudad hay un montón de puestos de trabajo, pero desgraciadamente en unas condiciones precarias. Muchas organizaciones de derechos humanos han demandado a empresas por pagar salarios miserables a estos trabajadores que hacen jornadas de sol a sol.

 

Taxis sólo para mujeres

En Dubai hay más de 3.000 taxis que son el principal medio de transporte. Todos ellos deben tener licencia y están pintados de color crema. Pero la Dubai Taxi Corporation hace que el techo sea rosa en aquellos taxis exclusivos para pasajeras, que son conducidos también por mujeres.

 

Metro express

Aunque la mayoría de personas se mueven en vehículo propio o taxi, desde 2009 hay un sistema de metro. Lo más sorprendente es la rapidez con que se construyó, en tan sólo 18 meses. Además, es de los más modernos del mundo y no requiere conductor.

Igual que pasa con los taxis, hay vagones sólo para mujeres y niños. También hay un vagón designado para losviajeros “Gold Class”, que pagan un plus por viajar en asientos más cómodos y con más espacio.

 

Se puede esquiar en medio del desierto

Y no hablamos de esquiar en las dunas del desierto, sino que dentro del centro comercial Mall of the Emirates hay una pista de esquí a 50 grados menos que la temperatura exterior. Además, no es una pista cualquiera, tienen telesilla, toboganes e incluso pingüinos.

 

Tiene el mundo entero de arena

Otra de las extravagancias de Dubai es un gran mapamundi formado por islas artificiales. Cada una de ellas forma un país del mundo y se venden por entre 7 y 45 millones de dólares. Celebridades como David Beckham o Rod Stewart son algunos de sus propietarios.

 

Tendrá el mayor complejo temático del mundo

Uno de los grandes proyectos en construcción es el parque temático Dubailand. Será el doble de grande que Disneyworld Orlando y espera recibir 200.000 visitantes al año. Habrá tiendas, restaurantes, atracciones, parques acuáticos, pistas para muchos deportes, una zona de ecoturismo y varios resorts donde alojarse.

 

¿Y ahora qué show?

 ¿Con más ganas que nunca de tomar un vuelo y venir a vivir la aventura de tu vida… ? Pues tranquil@, que en Estudia Viajando te asesoramos. Escríbenos y te ayudamos a gestionarlo todo para que puedas venir a Dubái cuanto antes, de una forma súper cómoda y fácil.  

¡Te esperamos!

¿Tienes ganas de estar en Canadá?

Rellena este formulario y un asesor experto te contactara lo más pronto posible.

Translate »

Tipo de cambio a 19 de Agosto de 2022 en nuestras oficinas:

•🇺🇸20.71 USD
•🇨🇦16.08 CAD
•🇪🇺20.81 EUR
•🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿24.36 GBP
•🇦🇺14.47 AUD
•🇳🇿13.10 NZD
•VISA USA 22.00 USD