Estudiar francés : Todo lo que necesitas saber

Estudiar francés: Todo lo que necesitas saber

¿Qué mejor destino para aprender francés que la misma Francia? Descubre las opciones para estudiar en Francia con nuestros programas en Lyon, París, Niza o Lille para descubrir todo lo que este magnífico país tiene que ofrecer.

El francés es lengua oficial de 29 países del mundo. De ahí el interés lingüístico y turístico de apender el idioma y la cultura francófona y (re)aprenderla.

¿Quieres saber más sobre por qué estudiar en Francia es un buen plan? LET´s Reading!

¿Por qué estudiar francés en Francia?

Francia es el país más grande de Europa y disfruta de una diversidad de paisajes y una cultura excepcional. Cada región tiene su propio encanto, gastronomía y patrimonio cultural. Desde París a los Alpes a través de Lyon, desde Normandía a Bretaña, desde Burdeos a los Pirineos, o en el corazón del Macizo Central, conocerás gente orgullosa de su cultura y siempre dispuesta a descubrir la belleza y las características especiales de su región.

Las inmersiones pueden realizarse en cualquier lugar de Francia, generalmente en ciudades pequeñas, donde las familias tienen más tiempo y espacio para recibir a los jóvenes extranjeros.

🇫🇷 Sistema educativo francés

Los alumnos ingresan a la escuela secundaria a partir de los 11 años. De 11 a 14 años, irán a la escuela secundaria (grados 6 a 3), luego de 15 a 18 años irán a la escuela secundaria (2º a 12º grado).

Al final del primer y último año, los alumnos pasan las diferentes pruebas del examen de bachillerato, necesarias para la continuación del estudio en la educación superior.

Las clases se llevan a cabo generalmente de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 o 18:00. El ritmo de la escolarización se mantiene e incluye un promedio de 32 horas de clases por semana más horas de trabajo personal. En la mayoría de las materias, los maestros asignan tareas que serán calificadas

🇫🇷 Las escuelas

Las escuelas pueden ser públicas o privadas. La ubicación depende del lugar de residencia de la familia anfitriona y de las escuelas a las que asisten o asisten los hijos de la familia.

La elección de la clase está determinada por el director de la escuela de acuerdo con su registro escolar, su nivel de francés y las plazas disponibles en el momento de la colocación.

🇫🇷 Harás amigos por todo el mundo

Cuando termines de estudiar en Francia, tendrás casa en un montón de países más. En cuanto llegues a Francia te encontrarás con muchos otros estudiantes internacionales con los que harás click rápidamente y que te acompañarán a lo largo de un montón de vivencias únicas. Y estas cosas, ¡unen mucho! Estamos seguros de que estas amistades serán de las que duran para toda la vida.

🇫🇷 Vivirás una experiencia inolvidable

Pocas cosas gustan más que vivir nuevas experiencias. Y en Francia tendrás la oportunidad de vivirlo todo como un sueño. La aventura de buscar dónde vivir, compartir piso con un grupo de amigos, descubrir paisajes nuevos… incluso experiencias cotidianas como hacer la compra o coger el bus a la escuela se convertirán en momentos inolvidables.

🇫🇷 Tu CV será más atractivo

Estudiar en Francia no solo es una prueba clara de que tienes buen nivel de inglés, también denota una serie de cualidades que las empresas valorarán muy positivamente a hora de contratarte en un futuro. Y además, te dará muchísimas anécdotas para contar a tus compañeros de trabajo alrededor de la máquina de café de la oficina.

Tipos de cursos de Francés

Bien, ya hemos visto las razones por las que estudiar francés en Francia es una buena idea. Ahora, vamos a echarle un ojo a la gran variedad de cursos de inglés que nos brinda este país.

Y es que en un lugar con tanta afluencia de estudiantes, hay cursos y programas adaptados para todos los niveles, objetivos y agendas. 

Tanto si buscas aprender Francés desde cero o quieres aprender un inglés más especializado que te sirva para acceder a nuevas oportunidades laboralesen Francia podrás empezar tu curso ideal cualquier lunes del año. Estos cursos suelen ser de entre 15 y 30 horas.

Un sistema educativo tan bueno como el de Francia, da como resultado que la variedad educativa sea prácticamente infinita. Si quieres que te echemos una mano a la hora de elegir el curso ideal para ti, contáctanos. Te asignaremos un Asesor internacional que estudiará tu caso y buscará las mejores escuelas y cursos con tus objetivos, presupuesto y planes en mente.

Ahora, hagamos un repaso a las opciones entre las que podrás elegir.

Francés general

En los cursos de francés general aprenderás las bases del idioma y practicarás las habilidades básicas para ir soltándote en los principales ámbitos : lectura, escritura, habla y escucha. 

Hay cursos de francés general para todos los niveles y, conforme vayas aprendiendo, irás subiendo de nivel hasta llegar a las clases preparatorias para realizar los exámenes de francés oficiales. 

Preparación para exámenes oficiales

En estos cursos te prepararán para sacar buena nota en los exámenes oficiales que te permitirá conseguir los certificados de francés más solicitados como DELF Y DALF.

Francés académico

Si ya hablas francés, pero lo tienes un poco oxidado o simplemente buscas consolidar tus conocimientos para sentirte más seguro a la hora de cursar tus estudios superiores en francés, deberías considerar realizar un curso de inglés académico. 

Estos cursos se enfocan en mejorar tus habilidades lingüísticas, ampliar tu vocabulario y darte estructuras para que mejores tu nivel de conversacionesdiscusiones y presentaciones. 

Habilidades que te serán de mucha ayuda si buscas mejorar tu francés con el fin de continuar tus estudios superiores.

Francés profesional

Los cursos de francés para negocios están enfocados para jóvenes profesionales que buscan perfeccionar su francés con fines comerciales, acceder a un mercado internacional, a más oportunidades laborales y tener más éxito en el mundo corporativo.

En estos cursos mejorarás rápidamente, a través de la práctica, en tus habilidades comunicativas, te ayudará a sentirte más seguro en reuniones y presentaciones donde es indispensable que hables un francés profesional.

Francés intensivo

Si tienes muchas ganas de aprender francés, pero poco tiempo, los cursos de francés intensivo son para ti.

Son cursos de francés general, pero concentrados en pocas semanas.

¿Cómo te ayuda Estudia Viajando?

Hemos creado una serie de servicios totalmente gratuitos para ti y que están pensados para acompañarte en todas las etapas desde que tomas la decisión de venir a Francia hasta que te vas de Francia.

Al contactar con nosotros te asignaremos a un asesor educativo que se hará cargo de tu caso y te aconsejará para que elijas la mejor escuela según tus planes, objetivos y estilo de vida.

Tu asesor Estudia Viajando te ayudará a realizar la matrícula, tramitar el visado, a sacar los billetes de avión, y a reservar un Backpackers para las primeras semanas. Sabemos lo estresante y abrumador que es empezar una aventura de este tamaño y en un sitio totalmente nuevo, y queremos que cuentes con alguien a tu lado para lo que necesites.

Una vez aterrices en Francia, tu asesor educativo te ayudará a conseguir tu SIN number, a conseguir una tarjeta sim con datos para que puedas ponerte en contacto con tus seres queridos y a abrirte una cuenta bancaria para que puedas empezar a sentirte en casa nada más llegar.

En todo momento podrás contactar con nuestro departamento de Atención al Estudiante, para resolver tus dudas.

Y formarás parte de la comunidad de #EstudiaViajeros, una comunidad muy divertida.

¿Viajamos? ¡Escríbenos!

Tú tienes ganas de estudiar y vivir una experiencia en el extranjero, nosotros te ayudamos. Rellena este formulario y un asesor experto te contactara