Estudiar inglés en Australia: Todo lo que necesitas saber

Estudiar inglés en Australia: Todo lo que necesitas saber

Nosotros también buscábamos un destino exótico donde aprender inglés, y al igual que tú vinimos a Australia y nos quedamos. Ahora que sabemos que este es uno de los mejores países del mundo, queremos compartir nuestra experiencia contigo y ayudarte a cumplir tus objetivos.

¿Quieres saber más sobre por qué estudiar inglés en Australia es un buen plan? Keep reading!

¿Por qué estudiar inglés en Australia?

Son muchas las ventajas de estudiar un curso de inglés en Australia, las hay desde vitales hasta sociales e incluso curriculares, entre todas ellas a nosotros nos gusta destacar las siguientes:

 

🇦🇺 Con la visa de estudiante podrás trabajar en Australia para costear tu estancia

Además, la tasa del paro australiana se sitúa en torno al 6%, así que tendrás bastantes oportunidades para encontrar un trabajo. Quizá al principio no sea el trabajo de tus sueños, pero te permitirá mantenerte mientras estudias sin necesidad de tirar de ahorros ni pedirle dinero prestado a nadie. El hecho de poder trabajar mientras estudias hace de Australia un destino ideal para cualquiera.

 

🇦🇺 Las escuelas de inglés son muy top

¿Y por qué son tan buenas? Porque necesitan pasar muchos filtros oficiales para cumplir los altos estándares de calidad exigidos por el gobierno australiano. Este control tan estricto no se da en otros países, donde cualquier persona puede abrir una escuela de idiomas con la misma facilidad con la que se abre el cajón de las galletas.

 

🇦🇺 La palabra Australia siempre queda bien en el CV

¡Una temporada aquí aprendiendo inglés o estudiando un curso de algo que te haga ilusión aprender te abrirá muchas puertas!

 

🇦🇺 Conocerás a muchísima gente

En Australia encontrarás más estudiantes internacionales en tu misma situación con los que harás piña desde el primer momento, por lo que nunca te sentirás sol@ ¡y además nos tendrás a tu lado para acompañarte durante tu experiencia en Australia!

 

🇦🇺 La inmersión linguística

Qué mejor manera de aprender inglés que sumergirte en su cultura. Es verdad que al principio te costará un poco, pero con la metodología de las escuelas y rodeándote del idioma, notarás un avance brutal.

 

🇦🇺 Estudiar en Australia es una experiencia inolvidable

Algo que o haces ahora o posiblemente te cueste hacer más adelante. ¡El mejor momento es right now!

Tipos de cursos de inglés

Bien, ya hemos visto las razones por las que estudiar inglés en Australia es una buena idea. Ahora, vamos a echarle un ojo a la gran variedad de cursos de inglés que nos brinda este país.

Y es que en un lugar con tanta afluencia de estudiantes, hay cursos y programas adaptados para todos los niveles, objetivos y agendas. 

Tanto si buscas aprender inglés desde cero o quieres aprender un inglés más especializado que te sirva para acceder a nuevas oportunidades laboralesen Australia podrás empezar tu curso ideal cualquier lunes del año. Estos cursos suelen ser de entre 15 y 30 horas.

Un sistema educativo tan bueno como el de Australia, da como resultado que la variedad educativa sea prácticamente infinita. Si quieres que te echemos una mano a la hora de elegir el curso ideal para ti, contáctanos. Te asignaremos un Asesor internacional que estudiará tu caso y buscará las mejores escuelas y cursos con tus objetivos, presupuesto y planes en mente.

Ahora, hagamos un repaso a las opciones entre las que podrás elegir.

Inglés general

En los cursos de inglés general aprenderás las bases del idioma y practicarás las habilidades básicas para ir soltándote en los principales ámbitos : lectura, escritura, habla y escucha. 

Hay cursos de inglés general para todos los niveles y, conforme vayas aprendiendo, irás subiendo de nivel hasta llegar a las clases preparatorias para realizar los exámenes de inglés oficiales. 

Preparación para exámenes oficiales

En estos cursos te prepararán para sacar buena nota en los exámenes oficiales que te permitirá conseguir los certificados de inglés más solicitados, como el IELTS, el TOEFL o el Cambridge.

Inglés académico

Si ya hablas inglés, pero lo tienes un poco oxidado o simplemente buscas consolidar tus conocimientos para sentirte más seguro a la hora de cursar tus estudios superiores en inglés, deberías considerar realizar un curso de inglés académico. 

Estos cursos se enfocan en mejorar tus habilidades lingüísticas, ampliar tu vocabulario y darte estructuras para que mejores tu nivel de conversacionesdiscusiones y presentaciones. 

Habilidades que te serán de mucha ayuda si buscas mejorar tu inglés con el fin de continuar tus estudios superiores en Australia.

Inglés para negocios

Los cursos de inglés para negocios están enfocados para jóvenes profesionales que buscan perfeccionar su inglés con fines comerciales, acceder a un mercado internacional, a más oportunidades laborales y tener más éxito en el mundo corporativo.

En estos cursos mejorarás rápidamente, a través de la práctica, en tus habilidades comunicativas, te ayudará a sentirte más seguro en reuniones y presentaciones donde es indispensable que hables un inglés profesional.

Inglés intensivo

Si tienes muchas ganas de aprender inglés, pero poco tiempo, los cursos de inglés intensivo son para ti.

Son cursos de inglés general, pero concentrados en pocas semanas.

Por lo general, estos cursos intensivos son de menos de 6 meses de duración, con lo que podrás matricularte con la visa de turista. La parte negativa, es que este tipo de cursos de corta duración no te da la opción de conseguir un permiso de trabajo y por tanto no podrás trabajar legalmente mientras completas tus estudios.

¿Qué visado necesito para estudiar inglés en Australia?

Para estudiar un curso de inglés en Australia, podrás hacerlo con tres tipos de visado, el de turista, el visado Work & Holiday y por supuesto, con el visado de estudiante. Eso sí, dependiendo de tu visado, tendrás ciertas limitaciones a tener en cuenta. A continuación te explicamos las principales diferencias para estudiar en Australia en función del visado que escojas:

  • Con la visa de turista, podrás estudiar un máximo de 12 semanas (3 meses), pero este visado, no permite trabajar mientras estudias.
  • Con la Work & Holiday visa, podrás estudiar un máximo de 16 semanas (4 meses). En este caso, sí que podrás trabajar mientras estudias.
  • El visado de estudiante, es sin duda, la mejor opción si tu objetivo es estudiar un curso de inglés en Australia, ya que con él, podrás estudiar de forma ilimitada y trabajar mientras dure tu visado.

¿Puedo trabajar mientras estudio inglés en Australia?

La respuesta corta es no. En Australia sólo puedes trabajar con el visado de estudiante si estás haciendo un certificado, diploma con Co-op y estudios superiores, como Bachelor o un Posgrado. Al matricularte en estos cursos podrás solicitar un permiso de trabajo, y entonces sí podrás trabajar legalmente.

Ahora bien, si quieres estudiar un curso de inglés para mejorar tu nivel, tienes la opción de combinar cursos. Es decir, te matriculas en un curso vocacional, que te da permiso a trabajar y además, te apuntas en un curso de inglés. Esta opción no es apta para flojos, pero de esta manera si podrías trabajar mientras estudias inglés. 

¿Cómo te ayuda Estudia Viajando?

Hemos creado una serie de servicios para ti y que están pensados para acompañarte en todas las etapas desde que tomas la decisión de venir a Australia hasta que te vas de Australia.

Al contactar con nosotros te asignaremos a un asesor educativo que se hará cargo de tu caso y te aconsejará para que elijas la mejor escuela según tus planes, objetivos y estilo de vida.

Tu asesor Estudia Viajando te ayudará a realizar la matrícula, tramitar el visado, a sacar los billetes de avión, y a reservar un Backpackers para las primeras semanas. Sabemos lo estresante y abrumador que es empezar una aventura de este tamaño y en un sitio totalmente nuevo, y queremos que cuentes con alguien a tu lado para lo que necesites.

Una vez aterrices en Australia, tu asesor educativo te ayudará a conseguir tu SIN number, a conseguir una tarjeta sim con datos para que puedas ponerte en contacto con tus seres queridos y a abrirte una cuenta bancaria para que puedas empezar a sentirte en casa nada más llegar.

En todo momento podrás contactar con nuestro departamento de Atención al Estudiante, para resolver tus dudas.

Y formarás parte de la comunidad de #EstudiaViajeros, una comunidad muy divertida.

Preguntas frecuentes

¿Qué duración tienen los cursos de inglés en Australia?

Los cursos de inglés en Australia pueden durar lo que tú quieras. La única diferencia es que, dependiendo de la duración, tendrás que solicitar un tipo de visado u otro.

Si quieres estudiar un curso de menos de 24 semanas (6 meses), podrás hacerlo con la visa de turista o con la Work and Holiday Visa.

Si quieres estudiar un curso de idiomas de más de 6 meses, podrás hacerlo solicitando una Student Visa.

Lo bueno de elegir la Student Visa es que puedes compaginar tu curso de inglés con algún curso de Formación Profesional como los Diplomas con Co-Op, y de esa manera podrás trabajar legalmente a media jornada durante el curso y a tiempo completo en periodo de prácticas y durante las vacaciones.

¿Cuáles son los niveles de los cursos de inglés en Australia?

Al igual que en el resto de países anglosajones, las clases se organizan por niveles, desde principiantes hasta los más avanzados. Y en algún lugar de ese espectro, habrá un curso de inglés perfecto para ti.

Si no sabes cuál es tu nivel, tranquilo. El primer día de clase te harán una pequeña prueba para conocer tu nivel de inglés y te asignarán una clase.

Para solicitar el visado de estudiante, ¿cuánto debe durar mi curso de inglés?

Para poder solicitar el visado de estudiantes, tienes que estar matriculado en un curso de más de 24 semanas de duración.

¿Qué horario tienen los cursos de inglés en Australia?

Las clases son de lunes a viernes, y podrás elegir entre turnos de mañana o de tarde.

Otros programas

¿Cómo lo ves? ¿Te apetece vivir un junior camp en Australia? Si es así o si tienes cualquier duda no te lo pienses más y contacta con nosotros; en Estudia Viajando somos expertos, conocemos en profundidad y te podemos guiar.

¿Conoces los cursos de Formación profesional?

Los cursos de formación profesional son la mejor opción si ya vienes a Canadá con un nivel de inglés alto.

¿Conoces los cursos de Formación profesional?

Los cursos de formación profesional son la mejor opción si ya vienes a Australia con un nivel de inglés alto.

¿Viajamos? ¡Escríbenos!

Tú tienes ganas de estudiar y vivir una experiencia en el extranjero, nosotros te ayudamos. Rellena este formulario y un asesor experto te contactara