Estudiar inglés en Estados Unidos: Todo lo que necesitas saber

Estudiar inglés en Estados Unidos: Todo lo que necesitas saber

Para aprender el idioma a través de una verdadera inmersión y tener una experiencia que nunca olvidará, podrás asisitir a uno de nuestros cursos de inglés en Estados Unidos . Si prefieres un destino soleado como California o Florida, o una ciudad de visita obligada como Nueva York o Boston , tenemos el destino ideal para ti.

¿Quieres saber más sobre por qué estudiar inglés en Estados Unidos es un buen plan? Keep reading!

¿Por qué estudiar inglés en Estados Unidos?

Estados Unidos es increíblemente diverso. La gente de todo el mundo inmigra aquí, y no hay “un” tipo de estadounidense porque cada individuo tiene una formación y antecedentes únicos. Es realmente extraordinario presenciar una forma de vida tan multicultural.

Puedes viajar a las principales ciudades estadounidenses y visitar atracciones turísticas populares, pero también hay muchos lugares menos conocidos que vale la pena visitar.

🇺🇸 Sistema educativo

El sistema educativo estadounidense ofrece un nutrido conjunto de opciones para el estudiante extranjero. Existe tal variedad de instituciones, programas y lugares para elegir que la elección puede resultar abrumadora para los estudiantes, incluso para quienes provienen de los Estados Unidos. Al comenzar tu búsqueda de instituciones, es importante que te familiarices con el sistema educativo estadounidense. Entender el sistema te ayudará a limitar tus opciones y a desarrollar tu plan educativo.

🇺🇸 Ambiente multicultural

En tu estadía te estará esperando un país con gran nivel de vida y un crecimiento constante. Ir de intercambio es una oportunidad única la cual tienes que aprovechar al máximo, vivir en esta gran nación se convertirá en la llave principal para aprender el idioma inglés o perfeccionarlo. Estados Unidos es un país multicultural, lo que facilitará tu estadía en tu intercambio estudiantil. 

🇺🇸 La inmersión lingüística

En Estados Unidos practicarás inglés desde que te levantas hasta que te vayas a la cama, ya que será el idioma que utilices para todo en tu día a día. Además, los estadounidenses son muy simpáticos y te darán conversación cuando menos lo esperes.

Sin importar la escuela que elijas, sin lugar a dudas encontrarás personas de Francia, España, Canadá, Colombia, Islandia, Suecia y de muchos otros lugares, por lo que te garantizamos además de un crecimiento personal, los beneficios serán muchos.

🇺🇸 Vive en U.S.A

Cada año, las universidades estadounidenses matriculan un porcentaje promedio de 5% de alumnos internacionales provenientes de más de 90 países. 

Por esta razón, las universidades estadounidenses han desarrollado un atractivo ambiente multicultural y la mayoría ofrece servicios estudiantiles enfocados a sus alumnos extranjeros. 

La mayoría de las universidades en Estados Unidos constan de una ubicación privilegiada localizada en grandes centros urbanos o en pequeñas ciudades de fácil acceso. 

Dentro de las instituciones no te hará falta nada, cada campus cuenta con una estructura de primer nivel con instalaciones deportivas y tecnológicas, contarás con accesos a grandes bibliotecas que te serán de gran ayuda a la hora de realizar tus tareas. 

🇺🇸 Harás amigos por todo el mundo

Cuando termines de estudiar en Estados Unidos, tendrás casa en un montón de países más. En cuanto llegues a Estados Unidos te encontrarás con muchos otros estudiantes internacionales con los que harás click rápidamente y que te acompañarán a lo largo de un montón de vivencias únicas. Y estas cosas, ¡unen mucho! Estamos seguros de que estas amistades serán de las que duran para toda la vida.

🇺🇸 Tu CV será más atractivo

Estudiar en Estados Unidos no solo es una prueba clara de que tienes buen nivel de inglés, también denota una serie de cualidades que las empresas valorarán muy positivamente a hora de contratarte en un futuro. Y además, te dará muchísimas anécdotas para contar a tus compañeros de trabajo alrededor de la máquina de café de la oficina.

🇺🇸 Vivirás una experiencia inolvidable

Pocas cosas gustan más que vivir nuevas experiencias. Y en Estados Unidos tendrás la oportunidad de vivirlo todo por primera vez. La aventura de buscar dónde vivir, compartir piso con un grupo de amigos, descubrir paisajes nuevos… incluso experiencias cotidianas como hacer la compra o coger el bus a la escuela se convertirán en momentos inolvidables.

Tipos de cursos de inglés

Bien, ya hemos visto las razones por las que estudiar inglés en Estados Unidos es una buena idea. Ahora, vamos a echarle un ojo a la gran variedad de cursos de inglés que nos brinda este país.

Y es que en un lugar con tanta afluencia de estudiantes, hay cursos y programas adaptados para todos los niveles, objetivos y metas. 

Tanto si buscas aprender inglés desde cero o quieres aprender un inglés más especializado que te sirva para acceder a nuevas oportunidades laborales.

Un sistema educativo tan bueno como el de Estados Unidos, da como resultado que la variedad educativa sea prácticamente infinita. Si quieres que te echemos una mano a la hora de elegir el curso ideal para ti, contáctanos. Te asignaremos un Asesor internacional que estudiará tu caso y buscará las mejores escuelas y cursos con tus objetivos, presupuesto y planes en mente.

Ahora, hagamos un repaso a las opciones entre las que podrás elegir.

Inglés general e intensivo

En los cursos de inglés general aprenderás las bases del idioma y practicarás las habilidades básicas para ir soltándote en los principales ámbitos : lectura, escritura, habla y escucha. 

Hay cursos de inglés general para todos los niveles y, conforme vayas aprendiendo, irás subiendo de nivel hasta llegar a las clases preparatorias para realizar los exámenes de inglés oficiales. 

Inglés para adultos 30+

En estos cursos te prepararán para sacar buena nota en los exámenes oficiales que te permitirá conseguir los certificados de inglés más solicitados, como el IELTS, el TOEFL o el Cambridge.

Inglés vocacional y técnico

Si ya hablas inglés, pero lo tienes un poco oxidado o simplemente buscas consolidar tus conocimientos para sentirte más seguro a la hora de cursar tus estudios superiores en inglés, deberías considerar realizar un curso de inglés académico. 

Estos cursos se enfocan en mejorar tus habilidades lingüísticas, ampliar tu vocabulario y darte estructuras para que mejores tu nivel de conversacionesdiscusiones y presentaciones. 

 

Preparación de exámenes

Los cursos de inglés para negocios están enfocados para obtener alguna certficación

Inglés de negocios

Los cursos de inglés para negocios están enfocados para jóvenes profesionales que buscan perfeccionar su inglés con fines comerciales, acceder a un mercado internacional, a más oportunidades laborales y tener más éxito en el mundo corporativo.

En estos cursos mejorarás rápidamente, a través de la práctica, en tus habilidades comunicativas, te ayudará a sentirte más seguro en reuniones y presentaciones donde es indispensable que hables un inglés profesional.

¿Qué visado necesito para estudiar inglés en Estados Unidos?

El tipo de visa requerido para poder estudiar en EE. UU. va en función del tipo de programa que quieras realizar.

La visa de turista te permite inscribirte en  cursos  de estudio de medio tiempo. Los cursos no deben exceder 18 horas lectivas a la semana y el periodo máximo es de 90 días.

Existen tres tipos de visa de estudiante: Visa F1, Visa J1 o Visa M1.

Con las visas F1 y J1, puedes trabajar en los Estados Unidos mientras estudias. La visa M1 no te permite hacerlo.

VISA F1

La visa F1 es para estudiantes que desean pasar un tiempo en Estados Unidos. Si realizas estudios académicos o algún curso de inglés a tiempo completo, con esta visa podrás trabajar dentro del campus por un máximo de 20 horas por semana durante el periodo de clases y tiempo completo durante tus vacaciones.

En ciertos casos, si cuentas con una visa F1 puedes tener la posibilidad de solicitar un permiso de trabajo fuera de campus, este permiso puede tener una duración de hasta un año después de graduarte.

VISA J1

Si deseas participar en un programa de trabajo y viaje o si vas a realizar algún programa de corto plazo y necesitas experiencia práctica que no esté disponible en tu país para poder completar tu programa académico.

La visa J1 te permite permanecer en Estados Unidos por un período de tiempo corto y te permitirá estudiar y trabajar con restricciones muy parecidas a las de la visa F1 de Au Pair, ser consejero de campamento en verano, hacer una pasantía o tus prácticas profesionales, hacer un programa de investigación o un programa académico de corta duración.

¿Cómo te ayuda Estudia Viajando?

Asesoría personalizada gratuita

Al contactar con nosotros te asignaremos a un asesor educativo que se hará cargo de tu caso y te aconsejará para que elijas la mejor escuela según tus planes, objetivos y estilo de vida. 

En todo momento podrás contactar con nuestro departamento de Atención al Estudiante, para resolver tus dudas.

Y formarás parte de la comunidad de #EstudiaViajeros, una comunidad muy divertida.

¿Conoces los cursos de Formación profesional?

Los cursos de formación profesional son la mejor opción si ya vienes a Canadá con un nivel de inglés alto.

¿Conoces los cursos de Formación profesional?

Los cursos de formación profesional son la mejor opción si ya vienes a Estados Unidos con un nivel de inglés alto.

¿Viajamos? ¡Escríbenos!

Tú tienes ganas de estudiar y vivir una experiencia en el extranjero, nosotros te ayudamos. Rellena este formulario y un asesor experto te contactara