Nueva Zelanda puede ser un país pequeño y algo lejano, pero eso no ha evitado que se convierta en un referente internacional para el aprendizaje del inglés, desde hace varios años. El hecho de ser uno de los países angloparlantes y seguros del mundo lo hace un lugar excelente para aprender inglés. Los cursos de inglés en Nueva Zelanda abundan y ofrecen metodologías de vanguardia.
¿Quieres saber más sobre por qué estudiar inglés en Nueva Zelanda es un buen plan? LET´s reading!
Tanto las escuelas independientes como los departamentos de idiomas de las universidades neozelandesas tienen gran tradición en el desarrollo y provisión de cursos de inglés para estudiantes extranjeros.
El estilo relajado y amigable de los habitantes del país se presta para practicar lo aprendido en cualquier momento. Adicionalmente, Nueva Zelanda es de los pocos países que te permiten trabajar mientras estudias inglés, lo cual es una gran ventaja: el trabajo te permitirá apoyarte en tus gastos y le dará un carácter internacional a tu currículo. Además de que es una buena manera de involucrarte más con la cultura local y dejar fluir tu inglés.
Cada escuela de inglés en Nueva Zelanda cuenta con los recursos necesarios para asegurar un aprendizaje de calidad: las instalaciones incluyen cómodos salones de clase, biblioteca, cafetería o cocina, sala de lectura, sala multimedia y laboratorios de inglés equipados con la última tecnología.
Las escuelas que están ubicadas dentro de los campus de las universidades tienen una ventaja adicional: permitir acceso a la mayoría de las instalaciones y servicios de los que disfrutan los estudiantes universitarios.
Todas las escuelas de inglés en Nueva Zelanda brindan actividades de recreación y aprendizaje dinámico luego del horario normal de clase, y los fines de semana organizan actividades al aire libre y paseos a sitios de interés.
País con calidad de vida alta, seguridad social a nivel nacional, un sistema educativo de primera y uno de los parajes más escogidos por los estudiantes para adiestrarse y tener un mejor futuro.
Excelentes alternativas de estudio, academias certificadas y reconocidas internacionalmente, sin contar que resultan una opción más económica comparada con países como Australia o Estados Unidos.
Puedes estudiar ingles y trabajar con cursos desde 14 semanas a diferencia de otros destinos donde o no puedes trabajar o tienen exigencias mayores en cuanto al tiempo de estudio requerido, como en Irlanda por ejemplo.
Puede ser que tengas una idea del idioma de Nueva Zelanda. Después de todo, el país es conocido a nivel mundial por ser uno de los destinos de verano más atractivos y set para algunas películas muy taquilleras. Sin embargo, te sorprenderá saber que oficialmente no hay una lengua, sino tres: inglés, maorí y la lengua de señas neozelandesa.
Cuenta con una economía desarrollada y rica en relación con el resto de los países del mundo según lo expresan los siguientes indicadores:
El sistema económico de Nueva Zelanda se basa principalmente en libre mercado, no obstante, el país se reserva ciertos sectores como la salud y la educación
Sin duda entre los principales atractivos de Nueva Zelanda están sus paisajes naturales.Estos han enmarcado numerosas producciones cinematográficas y televisivas en años recientes. Y al visitar este país es posible recorrerlos en los múltiples parques nacionales.
Por lo que no es de sorprender que sus parques abarquen 30,000 kilómetros de territorio y comprendan gran diversidad de paisajes.
Cuando termines de estudiar en Nueva Zelanda, tendrás casa en un montón de países más. En cuanto llegues a Nueva Zelanda te encontrarás con muchos otros estudiantes internacionales con los que harás migas rápidamente y que te acompañarán a lo largo de un montón de vivencias únicas. Y estas cosas, ¡unen mucho! Estamos seguros de que estas amistades serán de las que duran para toda la vida.
Estudiar en Nueva Zelanda no solo es una prueba clara de que tienes buen nivel de inglés, también denota una serie de cualidades que las empresas valorarán muy positivamente a hora de contratarte en un futuro. Y además, te dará muchísimas anécdotas para contar a tus compañeros de trabajo alrededor de la máquina de café de la oficina
Pocas cosas gustan más que vivir nuevas experiencias. Y en Nueva Zelanda tendrás la oportunidad de vivirlo todo por primera vez. La aventura de buscar dónde vivir, compartir piso con un grupo de amigos, descubrir paisajes nuevos… incluso experiencias cotidianas como hacer la compra o coger el bus a la escuela se convertirán en momentos inolvidables.
Bien, ya hemos visto las razones por las que estudiar inglés en Nueva Zelanda es una buena idea. Ahora, vamos a echarle un ojo a la gran variedad de cursos de inglés que nos brinda este país.
Y es que en un lugar con tanta afluencia de estudiantes, hay cursos y programas adaptados para todos los niveles, objetivos y agendas.
Tanto si buscas aprender inglés desde cero o quieres aprender un inglés más especializado que te sirva para acceder a nuevas oportunidades laborales, en Nueva Zelanda podrás empezar tu curso ideal cualquier lunes del año. Estos cursos suelen ser de entre 15 y 30 horas.
Un sistema educativo tan bueno como el de Nueva Zelanda, da como resultado que la variedad educativa sea prácticamente infinita. Si quieres que te echemos una mano a la hora de elegir el curso ideal para ti, contáctanos. Te asignaremos un Asesor internacional que estudiará tu caso y buscará las mejores escuelas y cursos con tus objetivos, presupuesto y planes en mente.
Ahora, hagamos un repaso a las opciones entre las que podrás elegir.
En los cursos de inglés general aprenderás las bases del idioma y practicarás las habilidades básicas para ir soltándote en los principales ámbitos : lectura, escritura, habla y escucha.
Hay cursos de inglés general para todos los niveles y, conforme vayas aprendiendo, irás subiendo de nivel hasta llegar a las clases preparatorias para realizar los exámenes de inglés oficiales.
Si ya hablas inglés, pero lo tienes un poco oxidado o simplemente buscas consolidar tus conocimientos para sentirte más seguro a la hora de cursar tus estudios superiores en inglés, deberías considerar realizar un curso de inglés académico.
Estos cursos se enfocan en mejorar tus habilidades lingüísticas, ampliar tu vocabulario y darte estructuras para que mejores tu nivel de conversaciones, discusiones y presentaciones.
Los cursos de inglés para negocios están enfocados para jóvenes profesionales que buscan perfeccionar su inglés con fines comerciales, acceder a un mercado internacional, a más oportunidades laborales y tener más éxito en el mundo corporativo.
En estos cursos mejorarás rápidamente, a través de la práctica, en tus habilidades comunicativas, te ayudará a sentirte más seguro en reuniones y presentaciones donde es indispensable que hables un inglés profesional.
Si tienes muchas ganas de aprender inglés, pero poco tiempo, los cursos de inglés intensivo son para ti.
Son cursos de inglés general, pero concentrados en pocas semanas.
Estos programas de estudio y trabajo son para adultos que quieren aprender inglés y adquirir experiencia laboral profesional al mismo tiempo.
Asesoría personalizada gratuita
Al contactar con nosotros te asignaremos a un asesor educativo que se hará cargo de tu caso y te aconsejará para que elijas la mejor escuela según tus planes, objetivos y estilo de vida.
En todo momento podrás contactar con nuestro departamento de Atención al Estudiante, para resolver tus dudas.
Y formarás parte de la comunidad de #EstudiaViajeros, una comunidad muy divertida.