High School en Italia: Todo lo que necesitas saber

High school en Italia: Todo lo que necesitas saber

Roma ofrece monumento espectaculares, como el Coliseo, el Panteón de 2000 años de antigüedad, las ruinas palaciegas del Palatino, la sagrada Basílica de San Pedro y los museos del Vaticano.

Pero italia tiene más que ofrecer, en Florencia y la Toscana se puede disfrutar de arte incomparable, frescos, arquitectura y escultura icónica del renasentismo. Es un deleite conocer Italia y ver de primera mano el contraste que hay entre ciudades clásica y románticas, como Venecia, y el estilo cosmopolita y moderno de Milán.

¿Quieres saber más sobre por qué estudiar en Italia es una gran opción? LET´s reading!

¿Por qué estudiar en Italia?

🇮🇹 Sistema educativo

La sistema educativo de Italia se rige por una serie de normas que ayudan a que los alumnos se sientan cómodos y pueden desarrollar sus habilidades de una manera más útil. Por ley se garantiza que toda la población tiene el derecho de acceder a una educación de calidad y gratuita. Es obligatoria entre las edades comprendidas entre los 6 hasta los 16 años de edad.

En general hay muchos tipos de institutos de educación que además prestaran un servicio público o privado dependiendo de los recursos con los que se cuente. La educación en este para los extranjeros que han solicitado la naturalización ofrece las mismas facilidades que tiene una persona que ha nacido en este país.

🇮🇹 Vive al estilo italiano

Para ingresar a la escuela secundaria en Italia , un estudiante comenzará tomando un curso intensivo de italiano para mejorar sus habilidades en el idioma local. Luego podrá ingresar a la escuela secundaria en una escuela pública, viviendo con una familia típica italiana. El estilo de vida italiano es sofisticado, elegante y relajado. Para el alumno, es una gran oportunidad de adquirir experiencia e independencia.

🇮🇹 La inmersión lingüística

En Italia practicarás el idioma desde que te levantas hasta que te vayas a la cama, ya que será el idioma que utilices para todo en tu día a día. Además, los italianos son muy simpáticos y te darán conversación cuando menos lo esperes. 

🇮🇹 Harás amigos por todo el mundo

Cuando termines de estudiar en Italia, tendrás casa en un montón de países más. En cuanto llegues a Italia te encontrarás con muchos otros estudiantes internacionales con los que harás migas rápidamente y que te acompañarán a lo largo de un montón de vivencias únicas. Y estas cosas, ¡unen mucho! Estamos seguros de que estas amistades serán de las que duran para toda la vida.

🇮🇹 Vivirás una experiencia inolvidable

Pocas cosas gustan más que vivir nuevas experiencias. Y en Italia tendrás la oportunidad de vivirlo toda una aventura al estilo Lizzie McGuire. La experiencia de buscar dónde vivir, compartir piso con un grupo de amigos, descubrir paisajes nuevos… incluso experiencias cotidianas como hacer la compra o coger el bus a la escuela se convertirán en momentos inolvidables.

📌 High School

¡Elige entre Milán, Roma o Florencia, tenemos convenios con las mejores escuelas en Italia para ofrecerte calidad educativa y la mejor experiencia multicultural!

Contamos con:

  • Paquetes todo incluido: Colegiatura, alimentos, permiso de estudios, seguro médico, traslado aeropuerto – alojamiento y servicios adicionales .
  • Becas disponibles (pregunta con una asesor)
  • Elige entre escuelas públicas y privadas
  • Elige hospedarte con familia anfitriona
  • Inducción previa al inicio, siempre estaremos de la mano contigo para resolver dudas y todo lo que llegues a necesitar.
  • Campamento de bienvenida en Londres o París (Complemento adicional)

Recuerda agendar una asesoría personalizada gratuita:

¿Cómo te ayuda Estudia Viajando?

Asesoría personalizada gratuita

Al contactar con nosotros te asignaremos a un asesor educativo que se hará cargo de tu caso y te aconsejará para que elijas la mejor escuela según tus planes, objetivos y estilo de vida. 

En todo momento podrás contactar con nuestro departamento de Atención al Estudiante, para resolver tus dudas.

Y formarás parte de la comunidad de #EstudiaViajeros, una comunidad muy divertida.

¿Viajamos? ¡Escríbenos!

Tú tienes ganas de estudiar y vivir una experiencia en el extranjero, nosotros te ayudamos. Rellena este formulario y un asesor experto te contactara