Estudiar inglés en Malta: Todo lo que necesitas saber

Estudiar inglés en Malta: Todo lo que necesitas saber

Estudiar inglés en Malta es vivir una temporada maravillosa en uno de los tesoros escondidos del mar mediterráneo. Malta es el destino ideal para aquellos que quieren recibir una educación de calidad mientras disfrutan viviendo en una isla con buen clima durante todo el año y de cientos de actividades de ocio y culturales a cualquier hora del día.

¿Por qué estudiar inglés en Malta?

Malta es una isla preciosa a todos los niveles en la que podrás pasar una temporada que nunca olvidarás estudiando inglés. ¡Sigue leyendo para descubrir todas las ventajas de estudiar inglés en Malta!

 

🇲🇹 Educación de calidad

Malta es un destino muy popular entre los estudiantes internacionales que quieren aprovechar los meses de verano para mejorar su inglés sin tener que renunciar a la diversión.

Es por eso que en Malta existen multitud de instituciones educativas de renombre y con programas educativos de lo más variados, pensados para adaptarse al nivel y las necesidades curriculares de todo tipo de estudiantes.

🇲🇹 El inglés es lengua oficial

En Malta el inglés es lengua oficial desde hace años junto al maltés, ya que fue colonia británica por mucho tiempo.

En esta isla todo el mundo habla inglés, e incluso las clases de la universidad se dan en este idioma, con lo que podrás practicar mucho y no tendrás ningún problema para comunicarte.

 

🇲🇹 Vive bien por poco dinero

En esta pequeña isla gozarás de una calidad de vida muy buena sin tener que invertir mucho dinero.

En Malta los cursos de inglés, el alquiler e incluso salir a tomar algo es bastante más barato que en otros destinos europeos como Londres o Dublín.

🇲🇹 Historia y paisajes de cine

Si te gusta la historia, el arte, la cultura y el cine, en Malta te sentirás en tu salsa. Esta isla no solo ha sido escenario de grandes acontecimientos históricos en la vida real; Malta también ha hecho sus pinitos tanto en la gran pantalla como en la pequeña.

Y es que en Malta se han rodado taquillazos como Gladiator, Guerra Mundial Z, el Código Da Vinci y el Conde de Montecristo… por nombrar alguno de los títulos de las más de 100 producciones que se han rodado aquí.

🇲🇹 Gastronomía súper rica y variada

En Malta podrás disfrutar de una dieta mediterránea con toques árabes, africanos y británicos. Una maravilla para el paladar y también para tu línea, ya que la dieta mediterránea es una de las más saludables que existen, gracias al protagonismo de los productos frescos, como verduras, hortalizas, legumbres, quesos, carnes y pescados.

 

🇲🇹 Buceo espectacular

Las cristalinas aguas de Malta son el lugar perfecto para iniciarse en el buceo, ya que cuenta con unos fondos marinos coloridos, una visibilidad de hasta 40 metros y un montón de barcos hundidos de la Segunda Guerra Mundial que podrás explorar.

 

🇲🇹 Buena fiesta

Nada combina mejor con una noche de verano que una buena fiesta. En Malta saben como disfrutar de la vida. Aquí existen numerosos eventos, tanto en discotecas como en la playa a los que acuden grandes DJs y artistas con los que podrás bailar hasta la mañana siguiente.

 

🇲🇹 Playas increíbles y buen tiempo todo el año

Malta disfruta de un clima mediterráneo subtropical, con lo que las temperaturas son templadas durante todo el invierno y bastante calurosas durante el verano. ¿Y lo mejor de todo? Malta cuenta con playas preciosas de arena y roca en las que podrás refrescarte, coger color y hacerte fotos que serán la envidia de tu grupo de amigos.

 

Tipos de cursos de inglés

Bien, ya hemos visto las razones por las que estudiar inglés en Malta es una buena idea. Ahora, vamos a echarle un ojo a la gran variedad de cursos de inglés que nos brinda este país.

Y es que en un lugar con tanta afluencia de estudiantes, hay cursos y programas adaptados para todos los niveles, objetivos y agendas. 

Tanto si buscas aprender inglés desde cero o quieres aprender un inglés más especializado que te sirva para acceder a nuevas oportunidades laboralesen Malta podrás empezar tu curso ideal cualquier lunes del año. Estos cursos suelen ser de entre 15 y 30 horas.

Un sistema educativo tan bueno como el de Malta, da como resultado que la variedad educativa sea prácticamente infinita. Si quieres que te echemos una mano a la hora de elegir el curso ideal para ti, contáctanos. Te asignaremos un Asesor internacional que estudiará tu caso y buscará las mejores escuelas y cursos con tus objetivos, presupuesto y planes en mente.

Ahora, hagamos un repaso a las opciones entre las que podrás elegir.

Inglés general

En los cursos de inglés general aprenderás las bases del idioma y practicarás las habilidades básicas para ir soltándote en los principales ámbitos : lectura, escritura, habla y escucha. 

Hay cursos de inglés general para todos los niveles y, conforme vayas aprendiendo, irás subiendo de nivel hasta llegar a las clases preparatorias para realizar los exámenes de inglés oficiales. 

Preparación para exámenes oficiales

En estos cursos te prepararán para sacar buena nota en los exámenes oficiales que te permitirá conseguir los certificados de inglés más solicitados, como el IELTS, el TOEFL o el Cambridge.

Inglés académico

Si ya hablas inglés, pero lo tienes un poco oxidado o simplemente buscas consolidar tus conocimientos para sentirte más seguro a la hora de cursar tus estudios superiores en inglés, deberías considerar realizar un curso de inglés académico. 

Estos cursos se enfocan en mejorar tus habilidades lingüísticas, ampliar tu vocabulario y darte estructuras para que mejores tu nivel de conversacionesdiscusiones y presentaciones. 

Habilidades que te serán de mucha ayuda si buscas mejorar tu inglés con el fin de continuar tus estudios superiores en Malta.

Inglés para negocios

Los cursos de inglés para negocios están enfocados para jóvenes profesionales que buscan perfeccionar su inglés con fines comerciales, acceder a un mercado internacional, a más oportunidades laborales y tener más éxito en el mundo corporativo.

En estos cursos mejorarás rápidamente, a través de la práctica, en tus habilidades comunicativas, te ayudará a sentirte más seguro en reuniones y presentaciones donde es indispensable que hables un inglés profesional.

Inglés intensivo

Si tienes muchas ganas de aprender inglés, pero poco tiempo, los cursos de inglés intensivo son para ti.

Son cursos de inglés general, pero concentrados en pocas semanas.

Por lo general, estos cursos intensivos son de menos de 6 meses de duración, con lo que podrás matricularte con la visa de turista. La parte negativa, es que este tipo de cursos de corta duración no te da la opción de conseguir un permiso de trabajo y por tanto no podrás trabajar legalmente mientras completas tus estudios.

¿Qué visado necesito para estudiar inglés en Malta?

Como te adelantamos en el apartado anterior, si tienes pasaporte europeo, no necesitas solicitar ningún visado para estudiar inglés en Malta. 

Además, hay una lista de países que no necesitan ningún tipo de visa siempre y cuando el curso que vengas a estudiar a Malta sea de menos de 3 meses de duración.

Ahora bien, las visas a las que podrás aplicar en caso necesario son:

Short-Stay Schegen visa

Es para todos los estudiantes procedentes de países que no estén exentos de visa. Con él podrá estudiar cursos de hasta 3 meses de duración.

Student Visa

Para cursos de más de 3 meses de duración. Este tipo de visa se solicita una vez estés en Malta, tiene la misma duración que el curso en el que te hayas matriculado y permite a los estudiantes trabajar 20 horas a la semana.

Si tienes dudas sobre qué visa pedir o el proceso a seguir, siempre puedes escribirnos. Uno de nuestros Asesores de Estudia Viajando se encargará de tu caso de forma completamente gratuita para ti. El te ayudará a elegir la escuela, recopilar los documentos del visado y demás papeles para que tu solicitud de visado sea aprobada. Solo tendrás que preocuparte más que por hacer la maleta y venir a disfrutar de la experiencia de estudiar inglés a Malta

📌 ¿Qué requisitos necesito para estudiar en Malta?

Si estás convencido de que quieres venir a estudiar inglés a Malta, te gustará saber que no existen muchos requisitos para que lo consigas.

Por ejemplo, si tienes pasaporte europeo, no existe ningún requisito especial para que vengas a estudiar inglés en Malta. Tan solo tendrás que elegir escuela de inglés, comprar tus billetes de avión y lanzarte a la aventura.

En cambio, si vienes de algún otro país latinoamericano, como Chile, Argentina, México, Colombia… tendrás que cumplir una serie de requisitos para estudiar inglés en Malta.

Estos requisitos son:

  • Pasaporte vigente.
  • Visado válido.
  • Billetes de avión de ida y vuelta.
  • Matricularte en un curso de inglés.
  • Contar con una carta de invitación o una reserva de alojamiento.
  • Contratar un seguro de viaje.
  • Demostrar que tienes ahorros suficientes para cubrir tu estancia en Malta.

Por último, tienes que saber que los requisitos para estudiar inglés en Malta pueden variar según tu país de origen y la duración del curso que vayas a hacer, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda. Nuestros asesores de Estudia Viajando te asesorarán y ayudarán a realizar todos los trámites de forma completamente gratuita.

¿Puedo trabajar mientras estudio inglés en Malta?

La respuesta corta es no. En Malta sólo puedes trabajar con el visado de estudiante si estás haciendo un certificado, diploma con Co-op y estudios superiores, como Bachelor o un Posgrado. Al matricularte en estos cursos podrás solicitar un permiso de trabajo, y entonces sí podrás trabajar legalmente.

Ahora bien, si quieres estudiar un curso de inglés para mejorar tu nivel, tienes la opción de combinar cursos. Es decir, te matriculas en un curso vocacional, que te da permiso a trabajar y además, te apuntas en un curso de inglés. Esta opción no es apta para flojos, pero de esta manera si podrías trabajar mientras estudias inglés. 

¿Cómo te ayuda Estudia Viajando?

Hemos creado una serie de servicios totalmente gratuitos para ti y que están pensados para acompañarte en todas las etapas desde que tomas la decisión de venir a Malta hasta que te vas de Malta.

Al contactar con nosotros te asignaremos a un asesor educativo que se hará cargo de tu caso y te aconsejará para que elijas la mejor escuela según tus planes, objetivos y estilo de vida.

Tu asesor Estudia Viajando te ayudará a realizar la matrícula, tramitar el visado, a sacar los billetes de avión, y a reservar un Backpackers para las primeras semanas. Sabemos lo estresante y abrumador que es empezar una aventura de este tamaño y en un sitio totalmente nuevo, y queremos que cuentes con alguien a tu lado para lo que necesites.

Una vez aterrices en Malta, tu asesor educativo te ayudará a conseguir tu SIN number, a conseguir una tarjeta sim con datos para que puedas ponerte en contacto con tus seres queridos y a abrirte una cuenta bancaria para que puedas empezar a sentirte en casa nada más llegar.

En todo momento podrás contactar con nuestro departamento de Atención al Estudiante, para resolver tus dudas.

Y formarás parte de la comunidad de #EstudiaViajeros, una comunidad muy divertida.

Preguntas frecuentes

¿Qué duración tienen los cursos de inglés en Malta?

Los cursos de inglés en Malta pueden durar lo que tú quieras. La única diferencia es que, dependiendo de la duración, tendrás que solicitar un tipo de visado u otro.

Si quieres estudiar un curso de menos de 24 semanas (6 meses), podrás hacerlo con la visa de turista o con la Work and Holiday Visa.

Si quieres estudiar un curso de idiomas de más de 6 meses, podrás hacerlo solicitando una Student Visa.

Lo bueno de elegir la Student Visa es que puedes compaginar tu curso de inglés con algún curso de Formación Profesional como los Diplomas con Co-Op, y de esa manera podrás trabajar legalmente a media jornada durante el curso y a tiempo completo en periodo de prácticas y durante las vacaciones.

¿Cuáles son los niveles de los cursos de inglés en Malta?

Al igual que en el resto de países anglosajones, las clases se organizan por niveles, desde principiantes hasta los más avanzados. Y en algún lugar de ese espectro, habrá un curso de inglés perfecto para ti.

Si no sabes cuál es tu nivel, tranquilo. El primer día de clase te harán una pequeña prueba para conocer tu nivel de inglés y te asignarán una clase.

Para solicitar el visado de estudiante, ¿cuánto debe durar mi curso de inglés?

Para poder solicitar el visado de estudiantes, tienes que estar matriculado en un curso de más de 24 semanas de duración.

¿Qué horario tienen los cursos de inglés en Malta?

Las clases son de lunes a viernes, y podrás elegir entre turnos de mañana o de tarde.

¿Conoces los cursos de Formación profesional?

Los cursos de formación profesional son la mejor opción si ya vienes a Malta con un nivel de inglés alto.

¿Conoces los cursos de Formación profesional?

Los cursos de formación profesional son la mejor opción si ya vienes a Malta con un nivel de inglés alto.

¿Viajamos? ¡Escríbenos!

Tú tienes ganas de estudiar y vivir una experiencia en el extranjero, nosotros te ayudamos. Rellena este formulario y un asesor experto te contactara